Actualidad

Alerta amarillo por fuertes ráfagas de viento de hasta 75 km por hora en Rosario

mayo 22, 2021 2:15 pm POR ACTUALIZATE

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional, el alerta rige para diferentes puntos de la provincia y durará hasta el final de la tarde.

El SMN mantiene en vigencia el alerta anunciado en la mañana de hoy de ráfagas de viento de hasta 75 km por hora en los departamentos Rosario, Iriondo, San Lorenzo y Constitución hasta el comienzo de la noche entrada la noche. Desde el municipio, donde ya han recibido denuncias por gran cantidad de árboles caídos, pidieron a los vecinos asegurar los elementos de terrazas y balcones.

Las ráfagas más fuertes llegarían en las primeras horas de la tarde, y hasta el mediodía del domingo se mantendrá el clima frío y ventoso. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, los vientos que provienen del sur, irán de 30 a 60 km por hora, con la posibilidad de alcanzar los 75 como tope.

La probabilidad de lluvia para el resto del sábado es leve, con algunas lloviznas para la tarde, y descendiendo hacia la noche, de la mano también de un fuerte descenso de temperatura que estará en los 4 grados como mínima de sensación térmica.

Para el domingo el clima mejora notablemente, ya sin probabilidad de lluvias y con la aparición del sol, aunque tímidamente por momentos ya que habrá nubosidad variable durante la mañana y el mediodía con una temperatura agradable hacia las primeras horas de la tarde que estará en los 16 grados como temperatura máxima. Hacia la noche, lógicamente, vuelve a descender, también sin probabilidad de lluvias, y con una mínima de sensación térmica que estará en los 6 grados entrando a la medianoche y despidiendo el fin de semana para recibir el lunes feriado.

No te podés perder

Alerta amarillo por fuertes ráfagas de viento de hasta 75 km por hora en Rosario - Actualizate — Actualizate