Interés General

¡Venden el video viral más visto de la historia de YouTube!

mayo 21, 2021 4:30 pm

“Charlie bit my finger” será subastado este fin de semana en criptomonedas y desaparecerá de la plataforma.

En mayo de 2007, un usuario de YouTube llamado HDCYT publicó un tierno video de sus pequeños hijos, Harry y Charlie, donde se ve cómo el menor le muerde el dedo al mayor, quien se queja marcadamente. El video de 56 segundos se subió a la plataforma para que los familiares de los niños puedan verlo, pero se viralizó increíblemente hasta convertirse en el famoso “Charlie bit my finger” (Charlie me mordió el dedo).

Hoy, a 14 años de la publicación, el video tiene más de 882 millones de reproducciones y es el viral no musical más visto en la historia de la plataforma. El canal que lo publicó cuenta ahora con 388.000 suscriptores.

Y ahora, tras todo el tiempo transcurrido, la publicación se venderá como NFT (Non Fungible Token, o Token No Fungible), una tecnología que se basa en la criptomoneda Bitcoin.

Concretamente, este sábado (día exacto en que se cumplen 14 años desde la publicación) habrá una subasta y alguien se apropiará del video viral, el cual desaparecerá de YouTube 24 horas después.

Los ya no tan pequeños Harry y Charlie ahora tienen 17 y 15 años. El comprador de “Charlie bit my finger” podrá crear una parodia del video, con la actuación de los “actores” originales.

Esta no es la primera vez que se realiza una subasta de este estilo: hace poco, también en formato NFT, se vendió una obra de arte digital de Beeple en U$S 69 millones. Además, SEGA informó recientemente que venderá en esta modalidad las imágenes y bandas sonoras de sus históricos videojuegos.

No te podés perder

¡Venden el video viral más visto de la historia de YouTube! - Actualizate — Actualizate