Interés General

Se va a poder ir a España

mayo 21, 2021 6:07 pm POR ACTUALIZATE

España habilitará el ingreso a los vacunados, pero no incluye a los que tengan la Sputnik V, que seguirá siendo estudiada por la OMS.

España es desde hace varias décadas, el segundo destino mundial más importante del turismo. Y representa un gran % de su PBI.

En el día de hoy el mandatario español Pedro Sánchez onfirmó que quienes estén inmunizados con dosis aprobadas por la EMA o la OMS podrán ingresar al país desde el 7 de junio.

Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas con independencia de su lugar de origen”, declaró el mandatario en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en la capital española.

El sector turístico se merece muy buenas noticias”, aseguró Sánchez, quien espera atraer en 2021 a unos 45 millones de turistas extranjeros, la mitad que antes de la pandemia.

Los turistas podrán volver a disfrutar de España desde el lunes 24 de mayo.

El regreso de los visitantes internacionales a las playas españolas es importante para la economía del país, ya que antes de la pandemia tenía en el turismo el 14% de su PBI.

Los viajeros deberán contar con un certificado que confirme que recibieron la pauta completa de la vacunación autorizada por la EMA y la OMS.

La OMS autorizó de emergencia las vacunas de Pfizer/BioNTech, dos versiones de AstraZenaca/Oxford -SKBio y la del Serum Institute de la India-, la vacuna de Janssen, la de Moderna y la de Sinopharm (China). Esta última se administra en la Argentina. Otras vacunas continúan siendo estudiadas.

Para viajes dentro de la Unión Europea, podrán entrar a España con PCR negativo en origen o con la vacunación completa autorizada por las mismas entidades.

Sobre el Certificado Digital UE de coronavirus, celebró que es “un mecanismo que facilitará la movilidad y llegada de viajeros, España va a recuperar todas sus actividades económicas de forma segura”. Estará activo a partir del 1 de julio.

Agencias AFP y ANSA

 

No te podés perder

Se va a poder ir a España - Actualizate — Actualizate