Interés General

Recomendado para ver en casa en esta minicuarentena

mayo 21, 2021 4:15 pm POR ACTUALIZATE

La serie española "El embarcadero" es un thriller romántico original de Movistar + de los creadores de la exitosa "La casa de papel".

Estrenada en 2019, con dos temporadas y un total de 16 episodios, esta historia es protagonizada por dos mujeres totalmente opuestas, Alejandra y Verónica, que tenían vidas paralelas con un hombre que luego de su muerte, sus caminos se cruzan inevitablemente. Precisamente la serie empieza cuando el personaje de Óscar (Álvaro Morte) aparece muerto dentro de su coche. Aparentemente se ha suicidado. A partir de ese momento se descubre que tenía una doble vida, mientras vivía y estaba casado en Valencia con Alejandra (Verónica Sánchez), tenía otra relación con Verónica (Irene Arcos) en la Albufera que ya duraba ocho años y con la que tenía una hija.

Los perfiles de las dos protagonistas son bien diferentes y marcados, por un lado está Alejandra, es una arquitecta muy metódica y perfeccionista, hasta el punto que roza lo obsesivo respecto al orden y la organización. Se trata de una mujer que, tanto a nivel personal como profesional, atraviesa su mejor momento, hasta que llega la trágica muerte de su marido Óscar. Del otro lado, Verónica, es una mujer de 35 años muy tranquila, un espíritu libre y salvaje que vive en una zona rural en el área de la Albufera.

Las vidas de estas dos mujeres se entrelazan cuando Alejandra decide ir a buscar la razón por la que Óscar se alejó de ella y se enamoró de una mujer tan diferente. La arquitecta, que se hace pasar por una desconocida, comienza una vida desde cero con el deseo de libertad como un animal después de toda la vida en la gran ciudad. Una vida diferente, la misma vida que llevaba su marido ahora fallecido.

El Embarcadero” es una serie original de Movistar+ en colaboración con Atresmedia Studios, que a su vez cuenta con la compañía Vancouver Media (La casa de papel) para apoyarla en labores de creación, diseño y producción. La ficción está creada por Álex Pina (La casa de papel, Los hombres de Paco, Los Serrano) junto a Esther Martínez Lobato (La casa de papel).

No te podés perder

Recomendado para ver en casa en esta minicuarentena - Actualizate — Actualizate