Interés General

Los cambios que se implementaron en una esquina estratégica del microcentro rosarino

mayo 21, 2021 6:50 pm POR ACTUALIZATE

La intención de la Municipalidad es que sea un “cruce seguro” preservando y protegiendo a los peatones.

La Municipalidad de Rosario modificó la forma de cruzar la calle en una esquina clave del microcentro rosarino: Córdoba y Paraguay.

Según informaron las autoridades se realizó una transformación en el comienzo de la peatonal Córdoba, para visibilizar y proteger al peatón como actor principal y fundamental de la movilidad urbana.

Históricamente esa esquina fue un frente de conflicto entre peatones y conductores a raíz de unas rejas que complicaban el cruce por la senda peatonal de calle Paraguay.

Si bien ahora se destrabó un poco la modalidad de cruce en esa esquina icónica de la ciudad, los y las conductoras no transitan de forma cómoda, sobre todo a la hora de doblar por Córdoba hacia calle Paraguay.

Se trata de la primera intervención de las 20 acciones que se plantean llevar adelante en Rosario en el marco del programa “Cruce Seguro”.

Desde el municipio destacan que los nuevos cambios implementados jerarquizan la movilidad del peatón, ampliando la vereda sobre la calzada.

A su vez, resaltaron la incorporación de una nueva senda peatonal y dispositivos semafóricos para lograr un mejor ordenamiento de las distintas formas de movilidad.

“Vamos a colocar más de veinte que tiene que ver con que el peatón pueda cruzar la calle sin riesgo, sobre todo también para las personas que debido a su movilidad necesitan tener ese espacio para cruzar con tranquilidad”, aseguraron las autoridades.

No te podés perder

Los cambios que se implementaron en una esquina estratégica del microcentro rosarino - Actualizate — Actualizate