Actualidad

Las ayudas económicas que dispondrá la Municipalidad de Rosario para rubros afectados

mayo 21, 2021 10:27 am POR ACTUALIZATE

En conjunto con la provincia de Santa Fe se analizan subsidios y posibles exenciones impositivas para afrontar la fase 1 decretada por Nación.

Con la vuelta a la fase 1 que anunció el presidente Alberto Fernández, y que la provincia de Santa Fe adhirió, a partir de este sábado a las 00 horas, se barajan diversas posibilidades de ayuda estatal para los sectores que más afectados se verán por la estricta restricción.

Desde la Municipalidad de Rosario ya adelantaron que contemplarán “situaciones excepciones de actividades que están cerradas y no tienen posibilidad de facturar”.

Señalaron que se venían tramitando distintos tipos de asistencia o de ayuda, algunas a través de provincia para gimnasios y cancha de fútbol 5.

En el caso estricto de la ayuda municipal, hay en marcha algunas solicitudes de exenciones tributarias que se están analizando en el Concejo, quién tiene la atribución para darlas.

En concreto, desde la provincia de Santa Fe se disponen subsidios para canchas de fútbol 5 y gimnasios que rondarán entre 50 y 100 mil pesos, según lo que puedan acreditar en cuanto a sueldos, alquileres, entre otros detalles.

“Entiendo que la ayuda será hasta que duren las restricciones, en principio contemplaba mayo. Esperemos que sea solo mayo y no tengamos que seguir prorrogando ni la emergencia ni las ayudas”, destacó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale.

“Las asistencias directas en cuanto a aportes no reembolsables, están dispuestas a través de provincia, obviamente se van sumando actividades. Lo que podemos absorber desde el nivel municipal han sido algunos pedidos excepciones de exención tributaria”, resaltó Chale.

En rigor, se tramitaron para jardines, para agencias de viaje, todas las actividades que estuvieron más restringidas el año pasado.

“Tenemos vocación de contemplar situaciones excepciones de actividades que están cerradas y no tienen posibilidad de facturar”, cerró el funcionario.

No te podés perder

Las ayudas económicas que dispondrá la Municipalidad de Rosario para rubros afectados - Actualizate — Actualizate