Deportes

Habrá mundiales cada dos años en lugar de cada cuatro?

mayo 21, 2021 5:46 pm POR ACTUALIZATE

La FIFA evalúa la posibilidad de modificar el tiempo de disputa del máximo trofeo de países.

Que el fútbol es uno de los más grandes negocios que hay en el mundo cada día quedan menos dudas al ver que todo se para menos la práctica del deporte más popular que existe. Y ahora se suma otro elemento a favor de esta afirmación y es la idea que surgió en las últimas horas de acortar el tiempo de disputa del mundial y llevarlo de cuatro años como se desarrolla hasta el momento a dos.

“71 Congreso de la FIFA reunido de manera virtual, aprobó por 166 votos a favor contra 22 en contra la posibilidad de evaluar el proyecto para el cambio de período entre mundial y mundial. El presidente de la FIFA, Giani Infantino, ilusionado con la posibilidad cada vez más cierta, habló con la prensa y explicó lo que se planea y los porque de esta decisión que divide la opiniones a favor y en contra.

“Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar que podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver como se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial” expresó Infantino.

El artífice del proyecto es Arsene Wenger quién es el jefe de Desarrollo Global del fútbol de la FIFA. Su trabajo consiste en supervisar y dirigir el crecimiento del fútbol tanto masculino como femenino a nivel global. Wenger, ya había presentado su idea en el 2020 pero se especuló con la posibilidad que perdería prestigio. El ex técnico del Arsenal dio como ejemplo la Champions League que vas juega todos los años y cada año es más atrapante.

Además de los factores que la dirigencia de FIFA presenta como seductor para realizar el mundial cada dos años, hay un dato económico incontrastable, actualmente, la Copa del Mundo le genera a la entidad madre del fútbol mundial ganancias de seis mil millones de dólares, gracias a los socios de transmisión y acuerdos comerciales. La Euro 2016 le generó 2 mil 300 millones a la UEFA.

No te podés perder

Habrá mundiales cada dos años en lugar de cada cuatro? - Actualizate — Actualizate