Tecnología

¿En qué gastás la batería de tu celular?

mayo 21, 2021 3:27 pm POR ACTUALIZATE

Te presentamos el listado de aplicaciones que más espacio y energía le consumen a tu teléfono.

Los teléfonos celulares se volvieron un aspecto importantísimo de nuestras vidas, ya no sólo por diversión y ocio, sino también, en muchos casos por trabajo. Y tanta relevancia tienen en nuestra cotidianeidad, que cuando empiezan a fallar, nos empezamos a desesperar (¡mucho más cuando averiguamos cuánto sale comprar un nuevo!).

Por eso, cuidar la batería y la memoria de nuestros dispositivos se volvió primordial. En este marco, un estudio llamado “Secret Phone Killers” y realizado por la consultora pCloud reveló cuáles son las aplicaciones y programas que mayor batería y almacenamiento ocupan, datos que son aplicables para el 93% de los smartphones actualmente en circulación.

Tomando en cuenta las 100 aplicaciones más populares en las tiendas de Android y iOS, las cinco apps que más desgaste le generan a nuestros celulares son Facebook, Fitbit, Skype, Uber y Verizon.

El Top 10 lo completan Airbnb, BIGO Live, Instagram, Tinder y Bumble. En la lista siguen Snapchat, WhatsApp, Zoom, YouTube, Booking, Amazon, Telegram, Grindr, Likke y LinkedIn.

El principal motivo por el que generan tanto consumo de energía es que todas permiten funciones en segundo plano, como acceso a cámara, micrófonos, fotos, ubicación, etc.

Pero no sólo la energía del móvil es el problema: también tenemos que tener en cuenta el consumo de espacio. En cuanto a este punto, y tomando en cuenta que generalmente hay 10 GB consumidos solamente por el sistema operativo, la aplicación de United Airlines es la que más almacenamiento requiere: 437,8 MB. Por detrás vienen Lyft, Uber y Microsoft Teams.

No te podés perder

¿En qué gastás la batería de tu celular? - Actualizate — Actualizate