Pandemia

Covid-19: El DNU con las nuevas restricciones que entran en vigencia desde la media noche

mayo 21, 2021 11:40 pm POR ACTUALIZATE

El Gobierno nacional lanzó restricciones hasta el 11 de junio. Los primeros días habrá fuertes cierres en las zonas de alamar epidemiológica, como lo anuncio en el dia de ayer el presidente Alberto Fernandez.

El Gobierno nacional publicó esta noche en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 334/21) que oficializa el confinamiento total de 9 días para intentar bajar el crecimiento de casos a raíz de la segunda ola de coronavirus en nuestro país.

Las nuevas restricciones entran en vigencia a partir de las cero hora de este sábado 22 de mayo y el 11 de junio, aplicándose un cierre total en los siguientes 9 días, entre el 22 de mayo y el 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio (sábado y domingo).

Qué dice el decreto para las zonas de alto riesgo y alerta epidemiológica:

  • Quedan prohibidas de manera presencial las actividades no esenciales, ya sea económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales. En todos los casos que sea posible se deberán realizar las tareas bajo la modalidad de teletrabajo.
  • Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios.
  • Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias. No es necesario tramitar permiso para circular para estas actividades.
  • No se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.
  • No se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.
  • Estará prohibida la circulación de los no esenciales entre las 18 y las 6hs del día siguiente.
  • La gastronomía solo podrá operar mediante delivery y take away.
  • El transporte público estará habilitado para las personas expresamente autorizadas para el desempeño de las actividades esenciales, los casos especiales, atención de salud y vacunación.
  • Todas las personas exceptuadas de la prohibición de circular deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” que las habilite a circular. Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada.

No te podés perder

Covid-19: El DNU con las nuevas restricciones que entran en vigencia desde la media noche - Actualizate — Actualizate