Actualidad

Revés para Falabella: la Municipalidad intimó a la empresa a que evite colas en la calle

mayo 20, 2021 6:36 pm POR ACTUALIZATE

"Ellos son responsables de que se genere esta fila en las afueras del comercio y deben hacerse cargo", afirmó la secretaria de Control y Convivencia.

Este jueves se pusieron en marcha las nuevas restricciones a nivel provincial. Sin embargo, decenas de personas se acercaron al local de Falabella en peatonal Córdoba y Sarmiento, pese a los reiterados pedidos de evitar aglomeraciones.

Por este motivo, la Municipalidad intimó a Falabella para que garantice el distanciamiento y evite la aglomeración en las afueras del comercio, donde aún persisten las extensas filas de clientes.

“Ellos son responsables de que se genere esta fila en las afueras del comercio y deben hacerse cargo”, afirmó la secretaria de Control y Convivencia del municipio, Carolina Labayrú. Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, aclaró que el comercio está habilitado para abrir, pero debe resolver la aglomeración de personas para evitar la clausura.

La recomendación de las autoridades es que las personas utilicen los negocios de cercanía por eso se acercaron esta tarde a hablar con la gerencia de Falabella para consensuar alguna medida y tratar de evitar una clausura anticipada.

Pese a que la empresa chilena, que anunció su retiro de Rosario y el país, abona un servicio adicional para que agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) controlen las medidas de cuidado en las afueras del local, “la empresa debe hacerse cargo de que se cumplan las medidas preventivas”, insistió Labayrú.

Y adelantó: “Va a haber una intimación, no digo al cierre, y tampoco me quiero adelantar porque no es una atribución que me corresponda, pero comparto que hay que desalentar este tipo de situaciones y avanzar un poco más”.

No te podés perder

Revés para Falabella: la Municipalidad intimó a la empresa a que evite colas en la calle - Actualizate — Actualizate