Tecnología

Llega Twitter Blue la versión paga de la red social

mayo 20, 2021 11:25 am POR ACTUALIZATE

Con una suscripción mensual se podrá acceder a nuevas funciones como la posibilidad de deshacer el envío de tuits.

Luego de varios meses con rumores de que habría novedades para la red social del pajarito, finalmente se concretarán con la llegada de Twitter Blue, una modalidad diferente de lo que ya conocemos, con nuevas y útiles funciones, y que para poder acceder se deberá abonar una suscripción mensual de 3 dólares aunque esto puede variar según la región.

Serán tres las funciones destacadas de esta nueva versión de Twitter, primero quienes accedan al servicio tendrán la opción de deshacer el envío de un tweet, cancelando la publicación antes de que la vean sus followers. Después de escribir un ‘tuit’ y darle ‘publicar’ aparecerá un contador de entre 5 y 30 segundos (el usuario puede ajustar el tiempo). Tendrás ese lapso para releer, recapacitar y detener la publicación antes de que salga en tu timeline.

Otra es la de las colecciones, actualmente, Twitter permite almacenar tuits con la función “guardar elemento”, pero no se pueden organizar según el contenido. Con esta nueva función podrás crear carpetas para ordenar tus publicaciones a tu gusto, guardarlas y leerlas más tarde incluso.

Y por último la función de crear y compartir en donde estará la posibilidad de crear y compartir newsletters desde la propia red social. Esto estaría relacionado con la reciente compra de la plataforma Revue, enfocada en las suscripciones de pago para contenidos noticiosos, y de Scroll que elimina publicidad, algo que suele irritar a los usuarios de todas las redes sociales.

En 2020, la red social dirigida por Jack Dorsey, cofundador de Twitter, reconoció que planeaban explorar el sistema de suscripciones y una membresía premium en el futuro cercano y finalmente cumplieron con lo anunciado. Pese a las novedades, la mala noticia es que ni siquiera en la versión paga, se ha sumado la opción de “editar publicación” como ocurre en las demás redes, algo que sus usuarios reclaman hace años y sin dudas sería de mucha utilidad.

Además, hace exactamente dos semanas, el 6 de mayo, Twitter anunció el lanzamiento del Tip ar, una función que permite dar y recibir ‘propinas’ dentro de la plataforma. Esta forma de monetizar contenidos se suma a los “Super Follows”, que da a los tuiteros la opción de cobrar por contenido exclusivo.

 

No te podés perder

Llega Twitter Blue la versión paga de la red social - Actualizate — Actualizate