Deportes

Conor McGregor el atleta que más dinero gana en el mundo

mayo 20, 2021 10:00 am POR ACTUALIZATE

En los últimos 12 meses el Irlandés superó en ganancias a figuras de deportes más masivos como Messi, Ronaldo y Federer inclusive.

El nacido en Dublín cosechó una cifra estimada en 180 millones de dólares durante el 2020, dejando atrás a figuras como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el veterano Roger Federer, así lo informó la revista Forbes que publica a los que mayores ingresos ganan al año.

Habitualmente los deportistas que integran los primeros puestos de esta lista suelen ser relacionados al fútbol, basquet, tenis o fútbol americano, los deportes que mayor cantidad de fanáticos tienen en todo el mundo y que, por ende, mayor recaudación generan. Pero en esta oportunidad quien lidera el listado es el luchador Conor McGregor que logró ganar 180 millones de dólares (147 millones de euros), sacándole una amplia diferencia al segundo que es Lionel Messi con 107, y más aún a Cristiano Ronaldo con 98 millones.

Por su actividad fueron 20 los millones de euros obtenidos dentro del octágono, los 127 restantes se deben a negocios personales y auspiciantes, al igual que Roger Federer y Tiger Woods, McGregor ganó más dinero fuera de la profesión deportiva que eligió de lo que realmente lo hizo. Los tres han ganado más de 70 millones de dólares «fuera del campo» en un solo año mientras siguen compitiendo activamente.

La popularidad del Irlandés creció de forma notoria en la última década, pero cabe destacar que ha sido campeón en peso pluma y en peso ligero, aunque en la actualidad y a punto de cumplir 33 años, no ocupe los primeros puestos de los rankings de la UFC. En 2016 anunció vía Facebook que dejaba la actividad y al día siguiente se retractó. Lo mismo sucedió en marzo de 2019 a través de Twitter, y al final The Notorius, como se le apoda, decidió regresar al octógono. Su próxima pelea está prevista para el mes de julio y será la tercera contra Dustin Poirier.

Uno de los principales factores de un fortuna cosechada durante los últimos doce meses, se debe a uno de sus negocios paralelos al deporte y es el de su marca de whisky Proper No, que al venderla le dio la cifra de 100 millones de dólares, además sus varias propiedades y un pub adquirido en Dublín, forman parte de su máquina generadora de billetes.

 

No te podés perder

Conor McGregor el atleta que más dinero gana en el mundo - Actualizate — Actualizate