Pandemia

Alberto Fernández anunció más restricciones

mayo 20, 2021 9:22 pm POR ACTUALIZATE

El presidente Alberto Fernández anunció por cadena nacional las nuevas restricciones que comenzarán el 22 de mayo a las 00.00 horas hasta el domingo 30 de mayo.

  • Se restringirá la circulación en todas las zonas del país que se encuentren en Alto Riesgo y Alerta epidemiológica.
  • Suspendidas actividades económicas, deportivas, educativas y religiosas de forma presencial
  • -Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
  • Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6:00 horas y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas.
  • La medida dura 9 días e involucra 3 días hábiles, (24 y 25 de mayo feriado)

Desde el 31 de mayo se retomarán las actividades en forma normal hasta el 11 de junio en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.

Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios para el fin de semana del 5 y 6 de junio.

El presidente expresó que “estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia, estamos teniendo la mayor cantidad de casos y de fallecidos, no debemos naturalizar tanta tragedia, no es momento de especulaciones, nadie tiene derecho de sacar tanta ventaja”.

Entre otra de sus frases Fernández señaló: “Les pido que no aceptemos que se niegue esta realidad, cada muerte debe conmovernos, debemos estar cerca del pesar que sufren quienes han perdido un ser querido durante la pandemia, es necesario entender el deber que nos cabe ser solidarios, como lo dije antes nadie se puede salvar solo”.

Mediante una placa gráfica, el presidente Alberto Fernández mostró el avance de la segunda ola del coronavirus: “Hace varios días los casos comenzaron a avanzar, es evidente que no compartimos algunas decisiones, un país no puede tener 24 estrategias diferentes, porque lo que sucede en cada provincia impacta tarde o temprano en las otras áreas del país; hay una sola pandemia que se expande sobre todo el territorio” expresó el presidente, criticando las decisiones de algunos gobernadores y del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

No te podés perder

Alberto Fernández anunció más restricciones - Actualizate — Actualizate