Actualidad

Regreso paulatino a la normalidad en Europa

mayo 19, 2021 6:06 pm POR ACTUALIZATE

Con la capacidad reducida al 50% en ambos casos, reabren en el Reino Unido cines y teatros, al igual que en Francia y sumándole bares y restaurantes luego de meses de tener las persianas bajas.

Comenzó el lunes la tercera fase de salida del confinamiento en el Reino Unido, así lo anunció el primer ministro Boris Johnson, pero recalcó que no puede haber relajamiento, por su parte este domingo el ministro de Salud Matt Hancock no descartó aplicar confinamientos estrictos en las zonas más vulnerables a la mutación india que continúa vigente.

La tercera fase de salida permite el regreso a ciertas actividades que se vieron interrumpidas durante mucho tiempo como cines y teatros, además esta fase trae también la reapertura de museos, bares, restaurantes (hasta ahora limitados a las mesas en la vereda) y espectáculos deportivos, y autorización de viajes al extranjero por vacaciones. La cuarta fase, que debería iniciarse el 21 de junio, contempla un regreso a la normalidad con el fin del barbijo, la distancia social y el regreso de los abrazos.

Este regreso se anunció en marzo debido al optimismo que despertó el buen ritmo que tomó la campaña de vacunación que alcanzó al 56% de la población con al menos una dosis, esta es la más exitosa del viejo continente.

Otro país europeo que está saliendo lentamente al parecer, de lo más complejo de la pandemia, es Francia, que desde hoy volvió a abrir bares y restaurantes pero solo aquellos que tengan terraza y con aforos limitados al 50 %, después de haber estado sin actividad durante casi siete meses por el coronavirus, y eso mismo ocurre con cines, teatros y museos al igual que en el Reino Unido.

En esta fase progresiva del desconfinamiento, también pueden volver a vender los alrededor de 150.000 comercios considerados no esenciales y el toque de queda se retrasa dos horas, a partir de hoy empieza a las 9 de la noche y ya no a las 7 de la tarde como venía ocurriendo.

En el decreto publicado por el Gobierno se detallan las limitaciones de estas reaperturas, que incluye igualmente a estadios y otras instalaciones deportivas, que podrán recibir hasta a 800 personas en el interior y a 1.000 en el exterior, con un máximo del 35 % de su aforo. Ese mismo 35 % se aplica a los cines, teatros y salas de fiesta.

No te podés perder

Regreso paulatino a la normalidad en Europa - Actualizate — Actualizate