Actualidad

Más controles: también saldrán a medir la calidad de aire en los espacios de trabajo

mayo 19, 2021 8:49 am POR ACTUALIZATE

Se utilizarán medidores de niveles de dióxido de carbono en las visitas que realizarán los operarios de la Provincia a los ambientes.

No solo comienzan a regir desde las 00 del jueves restricciones más duras en la provincia, sino que también el gobierno dispuso llevar adelante controles exhaustivos sobre la calidad del aire que hay en los espacios de trabajo.

La intención es que se lleven adelante inspecciones de forma periódica en los ámbitos laborales para chequear que se cumpla con la correcta ventilación, lo que disminuye los focos de contagios de Covid-19.

En caso de que no haya una buena oxigenación del ambiente, la Provincia no prevé sanciones de ningún tipo, pero sí se expondrán recomendaciones como medidas de seguridad.

Para poder detectar la calidad del aire, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social utilizará medidos específicos que miden el dióxido de carbono (CO2) en los lugares visitados por los operarios.

Los distintos aparatos que se utilizarán tendrán una conexión directa a la red eléctrica lo que permitirá el acceso a las mediciones a través de una plataforma online.

“Empezar a concienciar a los empresarios y a los trabajadores acerca de la calidad del aire que se inspira en los distintos ambientes laborales”, fue lo que señaló el subsecretario de Fiscalización del Trabajo, Facundo Osia.

“Nos brinda la oportunidad de revisar las condiciones de ventilación de talleres, oficinas, locales, etcétera, y adaptar la infraestructura existente a las condiciones sanitarias necesarias para asegurar la salud de todas las personas que comparten un mismo espacio”, agregó.

No te podés perder

Más controles: también saldrán a medir la calidad de aire en los espacios de trabajo - Actualizate — Actualizate