Tecnología

Google desarrolla un nuevo sistema de videollamadas

mayo 19, 2021 3:04 pm POR ACTUALIZATE

La idea es de Porject Starline es hacer las comunicaciones de audio y video mucho más realistas.

Ver a la otra persona a través de una ventana, en tamaño real y tres dimensiones. Ese es el objetivo que trazó Google en un reciente comunicado en el cual informó que está trabajando en el desarrollo de Project Starline, una combinación de hardware y software para hacer que las videollamadas sean mucho más realistas.

Los parámetros que se mejorarán para que esta novedad muestre sus resultados son la visión del equipo, el audio espacial y la compresión en tiempo real.

Desde la parte óptica, se creará una sensación de volumen y profundidad (sin necesidad de gafas 3D) para que todo luzca más real, como si nuestro compañero de charla realmente estuviera ahí.

Esta tecnología viene siendo probada desde hace meses en las oficinas de Google de California, New York y Seattle y de momento sólo se puede usar en los equipos altamente desarrollados de la propia compañía. Los procesos de inversión e investigación de Project Starline requieren aún bastante tiempo, siempre pensando en que la novedad pueda aplicarse a dispositivos de nuestra vida cotidiana.

Este avance se dio a conocer luego de la presentación de Mesh, una tecnología similar que Microsoft presentó meses atrás para el rubro videollamadas. La diferencia es que ésta última novedad opera con “realidad mixta”, es decir, a través de la creación de un holograma o avatar que nos representa.

No te podés perder

Google desarrolla un nuevo sistema de videollamadas - Actualizate — Actualizate