Interés General

El negocio de la construcción impulsa el crecimiento económico de Rosario

mayo 19, 2021 9:10 am POR ACTUALIZATE

Un estudio reflejó que por cada 10 mil metros cuadrados que se construyen, se suman tres mil puestos de trabajo y se desembolsan cerca de 800 millones de pesos al Estado.

Un informe realizado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir) y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), refleja que el negocio de la construcción de viviendas impacta directamente en las arcas del Estado y en la generación de puestos de trabajo.

El documento señala claramente que cada 10 mil metros cuadrados que se construyen en la ciudad, se sumarían tres mil puestos de trabajo, 800 millones de pesos de recaudación y una inyección de 6 mil millones de pesos a la actividad económica local.

Estimaron que en Rosario por cada peso que invierte en obras el Estado Nacional, la provincia de Santa Fe y el municipio, los privados vuelcan al mercado el triple mediante construcciones y desarrollos.

Durante los últimos tres años, más de 15 mil millones de pesos fueron direccionados al mercado inmobiliario con nuevas construcciones en Rosario.

A su vez, desde 2005 a 2015, estuvo entre las cinco ciudades con mayor sumatoria de metros cuadrados nuevos, a un promedio de 700 mil metros cuadrados por año.

Y en los últimos cinco años, la cantidad de metros cuadrados bajó a un promedio de 500 mil.

Rosario es una ciudad que tiene mucha variedad de obras. Esto le permite mantener el empleo público y privado con cierta estabilidad, aun en períodos de crisis.

El movimiento de la construcción creció enormemente en la última década. Con nuevos espacios cercanos al río y un boom en zonas aledañas como Funes y Roldán, la actividad se mantiene pujante.

No te podés perder

El negocio de la construcción impulsa el crecimiento económico de Rosario - Actualizate — Actualizate