Actualidad

El detalle de quiénes están habilitados a circular a partir de este jueves

mayo 19, 2021 3:22 pm POR ACTUALIZATE

Sólo será justificable salir “por trabajo” y se podrá utilizar la aplicación nacional “Cuidar”

El gobierno de la provincia de Santa Fe salió a explicar detalladamente quiénes son los que están habilitados a circular a partir de este jueves desde las 00 horas hasta el 30 de mayo inclusive, a raíz de la cantidad de dudas que quedaron dando vueltas.

Según ratificaron las autoridades, “solo será justificable movilizarse por trabajo” y se podrá utilizar la aplicación nacional “Cuidar”.

Es importante recordar que de las nuevas restricciones quedan exceptuados quienes deban salir por una situación de fuerza mayor debidamente justificada, por ejemplo, asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas.

También recordaron que la suspensión de las clases presenciales en los niveles inicial, primario, secundario y superior rige en los departamentos Rosario, La Capital y San Lorenzo, y en las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa.

LOS QUE NO PUEDEN CIRCULAR

-Circular en vehículos particulares, salvo que se vaya a trabajar, con el debido permiso Cuidar que se tramita a través de Nación o provincia.

LOS QUE SÍ PUEDEN CIRCULAR:

-Quienes cumplan con su actividad laboral

-Quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor -incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas-.

El transporte público seguirá funcionando con normalidad, por lo tanto, se podrá circular en colectivos, taxis y remises.

ACTIVIDADES QUE QUEDAN SUSPENDIDAS:

-Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros, en forma presencial y con atención al público en locales y oficinas; quedando excluidos de la suspensión, los profesionales de la salud y los del notariado, en éste último caso para realizar diligencias definidas como esenciales en la emergencia y los profesionales del derecho, en el caso de deber instar medidas de urgente diligenciamiento que no puedan realizarse de manera remota y cuya demora tenga virtualidad de producir la pérdida de un derecho.

– Actividad inmobiliaria y aseguradora, resguardando en éste último caso guardias para la recepción de denuncias de siniestros, en la medida que no puedan realizarse de manera remota.

– Actividades administrativas en forma presencial de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades civiles y deportivas, y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sede en el territorio provincial; quedando expresamente excluida de la suspensión el funcionamiento de obras sociales, en aquellas actividades que no pudieren realizarse en forma remota o mediante teletrabajo.

– Actividades administrativas de empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios, las que deberán desarrollarse en forma remota o mediante teletrabajo.

No te podés perder

El detalle de quiénes están habilitados a circular a partir de este jueves - Actualizate — Actualizate