Pandemia

Desde las 00 horas de este jueves queda suspendida la circulación y los comercios cerrarán más temprano

mayo 18, 2021 9:42 pm POR ACTUALIZATE

El anuncio de parte de las autoridades provinciales, que no contó con Omar Perotti, comienza a regir a partir de mañana a la medianoche y hasta el 30 de mayo inclusive.

Durante la tarde de hoy el gobernador mantuvo conversaciones con intendentes para terminar de definir las restricciones para los departamentos más afectados por la segunda ola de coronavirus, precisamente hoy fue también la jornada en la que se había dado a conocer la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles educativos.

Las nuevas medidas que se esperaban, pudieran conocerse entre el miércoles y jueves de esta semana, finalmente llegaron en la noche del martes con diversas novedades. Quedará totalmente restringida la circulación vehículos en la vía pública a toda aquella persona que no realice actividades autorizadas. Quedan exceptuadas aquellas personas que cumplan con su actividad laboral y también los que estén justificados por una situación de fuerza mayor (asistencia médica y/o farmacéutica, y cuidado de personas); es importante remarcar que todo aquel deberá circular con la documentación que lo respalde y la app provincial COVID19 o la app Cuidar.

En cuanto a las actividades comerciales, quedarán suspendidas en paseos, galerías, shoppings y establecimientos afines. Por su parte los locales gastronómicos podrán abrir sus puertas entre las 6 y las 19 horas.

Tampoco se podrá realizar actividades recreativas, esto comprende la práctica de deportes grupales de contacto, tanto en lugares cerrados como al aire libre. No podrán abrir ni clubes ni gimnasios, tampoco se permite la actividad náutica ni la pesca deportiva y recreativa.

Y por último, el anuncio menciona la suspensión se los encuentros sociales y familiares, ya sea en lugares cerrados o al aire libre, uno de los factores que, según expertos, es el que mayor responsabilidad en el porcentaje de los contagios ha tenido.

 

No te podés perder

Desde las 00 horas de este jueves queda suspendida la circulación y los comercios cerrarán más temprano - Actualizate — Actualizate