Actualidad

Ratifican la prisión de Strumia Y Mitchl en la causa Paula Perassi

mayo 17, 2021 3:38 pm POR ACTUALIZATE

Este mediodía el juez Carlos Carbone confirmó la prisión del matrimonio imputado por la privación ilegítima de la libertad de la sanlorencina Paula Perassi.

El Juez de Cámara en lo Penal Carlos Carbone confirmó las prisiones de Gabriel Strumia y Roxana Mitchl a 17 años y a 6 años y medio de prisión respectivamente. La defensa del matrimonio había apelado la resolución anterior solicitando la libertad de ambos.

Strumia y Mitchl, habían sido condenados por los jueces José Luis Mascali, Bibiana Alonso y Gabriela Sansó el 30 de diciembre de 2020, por la privación ilegítima de la libertad coactiva agravada por tratarse de una mujer embarazada contra Paula Perassi, la sanlorencina de 34 años que desapareció un 18 de septiembre de 2011 luego de recibir un llamado desde un locutorio y nunca más se la volvió a ver. A la mujer se la imputó en la misma causa, pero como partícipe secundaria.

Además, el tribunal, resolvió que la prisión debía realizarse en forma inmediata dándole lugar al planteo de la fiscalía y la querella que fundamentaron la existencia de peligrosidad procesal por peligro de fuga o entorpecimiento probatorio, porque perduran los efectos del delito. Además, indicaron que la cautela era proporcional dado las escalas penales, y dos fallos condenatorios que dieron un grado de apariencia de responsabilidad suficiente para que la pena se cumpliera.

Los abogados defensores de Strumia y Mitchl habían apelado la medida, entendiendo que no existía peligrosidad procesal por el tiempo que lleva el matrimonio en prisión y destacó que el comportamiento de sus representados luego de haber sido condenados en primera instancia fue impecable.

Carbone no dio lugar al planteo de la defensa y el matrimonio continuará detenido en el caso de Strumia en la unidad XI de Piñero y a la mujer en la Unidad Penitenciaria Nº 5.

No te podés perder

Ratifican la prisión de Strumia Y Mitchl en la causa Paula Perassi - Actualizate — Actualizate