Tecnología

¿Puede el 5G ser riesgoso para la salud?

mayo 17, 2021 6:15 am POR ACTUALIZATE

Estudios mencionan que una alta exposición a sus frecuencias podría aumentar las chances de contraer varias patologías y enfermedades.

La tecnología 2G llegó a nuestras vidas en la década del ’90 y fue la primera que, por ejemplo, nos permitió enviar y recibir SMS. Su continuación, el 3G, nos dio la oportunidad de tener conexión continua a internet en nuestros dispositivos. Y actualmente disfrutamos del 4G, el cual nos brinda acceso rápido a datos, descarga veloz de material audiovisual y hasta posibilidad de grabar y reproducir videos por streaming.

El siguiente paso, por supuesto, es la tecnología 5G. Se espera que esta quinta generación nos permita tener conectados a la misma red varios equipos al mismo tiempo. Pero, antes de popularizarse a nivel mundial, esta novedad ya tiene algunos detractores, aparentemente por su posibilidad de generar problemas contra la salud.

A comienzos del año pasado, la Organización Mundial de la Salud ordenó realizar algunos estudios respecto a las advertencias que indicaban que una alta exposición a las frecuencias de 5G, podrían aumentar las posibilidades de contraer cardiopatías, diabetes, leucemia infantil, infertilidad o enfermedades autoinmunes o neurológicas.

Si bien los resultados fueron bastante tranquilizadores, se siguen realizando pruebas en la actualidad. Sea como sea, hay algunas recomendaciones para reducir riesgos: apagar los dispositivos cuando no estén en uso, conectarse desde el cable y no desde el WiFi en caso de ser posible, llevar dietas de muchos nutrientes, antioxidantes y fibra, entre otras.

No te podés perder

¿Puede el 5G ser riesgoso para la salud? - Actualizate — Actualizate