Deportes

Newell’s y la última estación de la vergüenza, eliminado

mayo 17, 2021 9:05 pm POR ACTUALIZATE

El conjunto del Parque Independencia cayó ante Sarmiento de Junín y se despidió de la Copa Argentina.

Bochornoso final del semestre para Newell’s, más allá que quedan dos partidos para completar la Copa Sudamericana y terminar con el peor semestre de los últimos años, con un equipo que el entrenador hizo jugar peor de lo que venía jugando con Kudelka, tiró chicos a la cancha y demostró que como técnico no está a la altura de una institución como es el conjunto Rojinegro.

Fue un partido donde el protagonista fue Sarmiento, un equipo con sed de victoria y con un técnico como Mario Sciacqua que, sabiendo las limitaciones de un plantel que terminó penúltimo en el torneo, por lo menos le inyectó las ganas de quedarse con el único premio que le quedaba a los de Junín sin competencias sudamericanas.

Ni el regreso de Cristaldo, ni la continuidad de Scocco u otra nueva apuesta por Formica hicieron que el once de Burgos encuentre el camino de la mínima mejora, por el contrario, empeoró. Sarmiento ya había tenido situaciones de peligro que entre Aguerre y la ineficacia en la definición habían mantenido la igualdad.

Pero faltando diez minutos, Lema se confío en un mano a mano con Borasi, el volante se avivó, le ganó la cuerda, y definió ante la salida de Aguerre. Era la gota que faltaba para que se termine de descontrolar el Rojinegro y quedó demostrado cuando en el arranque del complemento, Lema mete una segunda patada para amarilla y ve la roja.

Allí el técnico terminó de tirar chicos en la cancha como Acevedo o Aguirre vpara tratar de que le regalen un milagro que nunca llegó y que por suerte solo quedó en un uno a cero que hasta suena honroso cuando no lo fue. La frutilla del postre fue una patada de Fernández para dejar al equipo con nueve cuando faltaban veinte minutos.

El final es sabido, un técnico que no habló en conferencia seguramente para no echar más leña al fuego y una institución que perdió la brújula en todos los aspectos. Duele Newell’s, para sus hinchas y socios y que ven pasando, probablemente, uno de los peores momentos de los últimos treinta años y que la salida cada vez parece más lejana.

No te podés perder

Newell's y la última estación de la vergüenza, eliminado - Actualizate — Actualizate