Actualidad

La historia de “Michi” el gato que murió en el 99 y su dueña lo colocó en un ataúd para bebés

mayo 17, 2021 9:37 am POR ACTUALIZATE

San Lorenzo se vio conmocionada por la historia del ataúd encontrado en un contenedor en calle General López al 1000, hasta que el misterio se reveló y se supo que eran restos óseos de un gatito que vivió 16 años y que su propietaria quiso recordarlo colocándolo en un féretro para niños.

Como si saliera de un cuento de Edgard Allan Poe, la historia de “Michi” es increíble. Nació el 19 de diciembre de 1983 y murió el 25 de febrero de 1999, según la placa que se encontraba colocada dentro del ataúd.

“Tuvo una relación muy humanizada con su dueña” señaló Juan Nóbile del Equipo Argentino de Antropología Forense quien se llegó hasta la Jefatura sanlorencina para examinar el féretro, y se encontró con huesitos que correspondían a un felino, junto a pelos y un collarcito.

Su dueña, se llamaba Gladys, una mujer de unos 90 años que murió el pasado 4 de mayo. La mujer ingresó a trabajar como secretaria a la empresa de sepelios Caramuto en 1999 y por eso pudo adquirir un ataúd para niños para su gatito muerto con el que tenían una unión muy fuerte. Al féretro lo colocó debajo de su cama para seguir cerca del animal quien murió en 1999. Gladys murió la semana pasada, y el ataúd con el que convivió 22 años, fue desechado por sus familiares una semana después de la muerte de su dueña.

La mujer hubiese deseado que los enterraran juntos, debido al especial vínculo que mantenían, pero los familiares de la mujer, fueron a la casa y en un operativo de limpieza arrojaron elementos y objetos que habían sido de la abuela, incluido el féretro.

“Tenían un vínculo muy especial, hay gente que no entiende esto, deberían haberlo colocado junto al ataúd de la mujer”, sostuvo una vecina que apreciaba mucho a Gladys.

No te podés perder

La historia de “Michi” el gato que murió en el 99 y su dueña lo colocó en un ataúd para bebés - Actualizate — Actualizate