Actualidad

Introducción al mundo Bitcoin

mayo 17, 2021 6:45 am POR ACTUALIZATE

Algunos consejos que tenés que saber antes de lanzarte a invertir en criptomonedas.

Plazos fijos, bonos, divisas, inmuebles… todas esas oportunidades de inversión se vieron un poco corridas del centro en los últimos meses debido al empuje de las criptomonedas.

Se estima que en Argentina hay unos dos millones de billeteras virtuales activas, y la cotización del Bitcoin a nivel mundial lo convierte en una alternativa muy prometedora. Pero, ¿qué cosas hay que saber antes de lanzarse?

Aquí, algunos consejos:

Cosas a tener en cuenta:

Hay que saber que, por ejemplo, un bitcoin es una unidad de pago, un medio con el que ya podés comprar varios productos y servicios de diversos rubros. En este caso, es 100% virtual y descentralizado. Existe desde 2008 y fue creado por un usuario conocido como Satoshi Nakamoto, de quien no se conoce su personalidad real. Todas las operaciones son vía internet a través de códigos cifrados con tecnología de blockchain.

Riesgos

Falta de regulación: ninguna autoridad ni nación lo controla ni lo respalda. Para decirlo en palabras simples: no hay nadie responsable por su emisión.

Dificultad: no es tan sencillo adquirir bitcoins como lo puede ser comprar dólares o hacer un plazo fijo a través de la banca virtual. Requiere varios conocimientos previos.

Imprevisibilidad: como consecuencia de la mencionada falta de regulación, varias de sus características son bastante impredecibles, en especial su cotización. Por ejemplo, en abril llegó a su récord de U$S 64.000 por unidad, y luego bajó un 15%.

No arriesgar un alto porcentaje de tu patrimonio: si bien un aumento repentino en el valor del bitcoin puede hacerte ganar miles de dólares en instantes, también puede pasar exactamente lo contrario. Por eso, la recomendación es no invertir una parte importante de tu patrimonio en criptomonedas.

Inseguridad: los robos o pérdidas de billeteras virtuales también vienen siendo noticia, por eso, prestá mucha atención a cada paso que vayas dando mientras hagas tu inversión. Y un punto fundamental para esto es crear una contraseña super segura que sólo vos conozcas.

Publicidad de los movimientos: toda operación con bitcoins es pública y rastreable, así que cualquiera puede ver el saldo de tu cuenta.

Irreversibilidad: lo hecho, hecho está. Las transacciones con bitcoins no tienen marca atrás y, obviamente, no hay reembolsos.

No te podés perder

Introducción al mundo Bitcoin - Actualizate — Actualizate