Actualidad

Fútbol 5 y Gimnasios reabren sus puertas en Rosario: las nuevas condiciones

mayo 17, 2021 9:37 am POR ACTUALIZATE

Límite de personas, espacios ventilados y modalidad de entrenamiento solamente, algunas de las circunstancias permitidas desde este lunes.

Tras incesantes protestas, gimnasios y canchas de fútbol 5 vuelven a trabajar a partir de este lunes. Sin embargo, para poder hacerlo deberán adaptarse a nuevas modalidades.

Para el caso de los gimnasios podrán volver a tener actividad con un límite de diez personas por sala en lugares con ventilación cruzada.

Mientras que las canchas de fútbol 5 tienen permiso para funcionar bajo la modalidad de entrenamiento.

A la modificación –que fue anunciada como “aclaración” por parte del gobierno provincial– que posibilitó hacer actividad física al aire libre, ya sea en espacios públicos o privados, en grupos de hasta diez personas sin que haya contacto, el municipio agregó la autorización de entrenar en espacios con “ventilación cruzada”.

La decisión se debe gracias a que en parques o plazas se “pierde la trazabilidad” y no hay el mismo nivel de higienización que en los gimnasios.

Los gimnasios tendrán un límite por sala de diez personas, siempre que haya en ese espacio ventilación cruzada.

Así podrán sostener el “cupo” de personas y posibilitar tener trazabilidad en caso de haber contagios de coronavirus.

Desde el Ejecutivo local avisaron que realizarán inspecciones con “aparatos especializados” para controlar el nivel de oxigenación en esos lugares.

Las canchas de fútbol 5 podrán reabrir, pero no se podrán llevar a cabos los “partiditos”, porque el decreto provincial prohíbe que haya contacto entre personas aun en espacios al aire libre.

Se les permitirá hacerlo con la modalidad de entrenamiento.

No te podés perder

Fútbol 5 y Gimnasios reabren sus puertas en Rosario: las nuevas condiciones - Actualizate — Actualizate