Deportes

Alberto Fernández confirmó la realización de la Copa América

mayo 17, 2021 9:17 pm POR ACTUALIZATE

El presidente de los argentinos afirmó que se comunicó con CONMEBOL.

A pesar del crítico momento pandémico que vive la región, el presidente Alberto Fernández volvió a ratificar la disputa de la Copa América en la Argentina. “Acordamos con la Conmebol hacer la Copa América y la vamos a hacer” definió el primer mandatario con respecto a la competencia que se disputará .

Fernández dejó en claro algunos de los detalles que se van a tener en cuenta para la realización “La vamos a hacer con las restricciones del caso. Estamos preparados. Será una Copa para la TV, eso hay que dejarlo claro. El resto depende de cómo evoluciona todo y ver qué va a hacer Colombia”

Con respecto a la situación en el país cafetero, más allá que movimientos sociales presionan e intentan que se firmen masivas peticiones para que el país no sea sede de la cumbre de selecciones sudamericanas, hasta el momento tanto desde el gobierno colombiano como desde la CONMEBOL no ven posible la chance de trasladar la sede a otro país.

Quien tuvo palabras muy dura sobre la organización de la copa en Colombia fue la estrella uruguaya Edison Cavani. El goleador declaró que “La Copa América no debería jugarse en Colombia. Conmebol está pensando únicamente en dinero y haciéndole un favor al Gobierno encubriendo con fútbol toda la ineptitud que ha causado durante los últimos años”

A 26 días para el inicio de la Copa América 2021 hasta el momento, el partido inaugural se disputará en el Monumental de Núñez el 13 de junio con el choque entre Argentina y Chile mientras que la final está estipulada para el 10 de julio en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

No te podés perder

Alberto Fernández confirmó la realización de la Copa América - Actualizate — Actualizate