Actualidad

Inmobiliarias preocupadas por la crisis del sector

mayo 16, 2021 12:15 pm POR ACTUALIZATE

Con la nueva ley de alquileres los dueños de inmuebles ya no los alquilan, los sacaron del mercado.

Es el segundo pedido en los últimos 15 días. Buscan presentar un plan para reactivar al mercado. Proponen el regreso de los cedines, desgravaciones impositivas y un blanqueo para los inmuebles usados

La intervención estatal en nuestro sector solo ha tenido como consecuencia la asfixia del mismo, con especial complicación para el mercado de alquileres al que, supuestamente, se intenta beneficiar”, resaltó un comunicado difundido ayer por el Colegio.

“Esto es aún más grave teniendo en cuenta que actualmente existen iniciativas, como el blanqueo de capitales para la construcción, que no se están implementando de la manera correcta“, remarcaron.

La oferta de alquiles, dede hace unos meses, cayó a niveles muy bajos y se y se incrementó el mercado de inmuebles a la venta.

En las últimas semanas, las inmobiliarias pidieron audiencia con Ferraresi con el objetivo de presentarle un proyecto para reactivar al sector. Ahora, vuelven a la carga en busca de una reunión con el gobierno.

“Hace dos semanas enviamos el primer pedido, no tuvimos respuestas y reiteramos el pedido ayer. Creemos que el sector mejoraría mucho con nuestras propuestas“, describió Marta Liotto, vicepresidente del Colegio Inmobiliario porteño.

Con la nueva ley de alquileres los dueños de inmuebles ya no los alquilan, los sacaron del mercado. Solo están disponibles, en gran cantidad, para la venta. “Se retiró por completo los inmuebles de la oferta locativa como consecuencia de la Ley de Alquileres implementada en julio del año pasado” afirman los corredores inmobiliarios. “El retiro de propiedades en alquiler fue nocivo, subieron los precios y disminuyó la oferta”.

La propuesta del Colegio busca desde la implementación desde Cedines, la desgravación impositiva hasta un sistema de blanqueo que apunte a los inmuebles usados.

No te podés perder

Inmobiliarias preocupadas por la crisis del sector - Actualizate — Actualizate