Deportes

Solo nos puede salvar una locura

mayo 15, 2021 8:00 am POR JUAN MANUEL ALMADA

Nuestro Newell´s está sumergido en una crisis institucional y futbolística sin precedentes en los últimos tiempos que nos lleva a replantearnos todo.

La tristeza de lo que se ve y de lo que no se ve, la muestra cabal dentro del campo de juego que solo refleja lo que sucede puertas para adentro, con un club devastado políticamente, con un oficialismo autista, sin querer abrir los ojos de una realidad que nos chocó a todos los que llevamos en el corazón el Rojinegro de Marcelo, el Tata o el Piojo.

Un Newell´s tan lejano a los de Gallo, García Eyrea, Botti o Cattaneo, un club que tiene diálogo entre oficialismo y oposición por redes sociales, mostrando las más bajas miserias de un lado o del otro.

 

Un equipo con ídolos absorbidos por la realidad, desnudando críticas impensadas a jugadores emblemas,que son parte fundamental de la historia que nos hizo el CLUB MÁS IMPORTANTE DEL INTERIOR DEL PAÍS.

Por eso hoy pido una locura, esa locura que nos ha dado tantos alegrías con el paso de los años, la de Marcelo y su “Newell´s Carajo” saliendo campeón con un equipo conformado por juveniles de la cantera más gloriosa del fútbol argentino donde pasaron los Messi, Batistuta, Balbo, Martino, Rossi, Alfaro y tantos otros que nos hacen mirar por arriba de los hombros al resto del país.

Pido la locura de pensar en algo tan simple y sencillo como es NEWELL´S OLD BOYS, pensar en diagramar un futuro a corto plazo con los principales referentes políticos sentados a la misma mesa, sin chicanas ni golpes bajos, hasta que la pandemia permita ahí sí, encontrar al nuevo presidente que refunde a la nuestra querida Lepra.

No pido mucho, solo pido que reditemos la locura de Marcelo, la locura linda que genera el Newell´s Old Boys del socio, del hincha, del simpatizante que hoy no puede dar su veredicto en una urna, pero que sufre de manera desolada ante una realidad impensada que nos dejó ULTIMOS en el campeonato local después de 29 años.

Esa realidad que no nos permite sacar juveniles para poder disfrutarlos, solo chicos que sufren la llegada a la primera división, algo impensando en la historia del club y de esas divisiones inferiores creadas por un Jorge Griffa, del cual se utiliza su nombre con fines políticos.

En casi cinco años de Bermudez-D´Amico en la gestión solo se llegó a un octavo puesto como mejor posición, de la mano de un Kudelka que vino a buscar la salvación y se llevó de regalo la clasificación a la Sudamericana donde vamos a pasar sin pena ni gloria.

Vamos por la locura, la de volver a la verdadera pertenencia del hincha, a salir de la guerra idiota de unos contra otros en las redes sociales, y en darnos cuentas que en definitiva somos todos hinchas de Newell´s. Vamos por la locura más linda, en la de volver a disfrutar de nuestro club, el GLORIOSO NEWELL´S OLD BOYS.

No te podés perder

Solo nos puede salvar una locura - Actualizate — Actualizate