Tecnología

Hasta el año que viene habrá faltante de stock de Playstation 5

mayo 15, 2021 6:09 pm POR ACTUALIZATE

Debido a la falta de materiales, producto de la pandemia y la velocidad con la que se venden pese a su elevado costo, anunció Sony.

Pese a que los directivos pensaban poder solucionar este inconveniente, aparentemente la dificultad continuará en parte del 2022 inclusive. “No creo que la demanda se calme este año y aunque produzcamos muchas más unidades el año que viene, nuestro suministro no podrá satisfacer la demanda”, aseguró el director financiero del grupo Sony, Hiroki Totoki. Además agregó “Hemos vendido más de 100 millones de unidades de PlayStation 4 y, considerando nuestro share en el mercado y nuestra reputación, no imagino que la demanda vaya a bajar fácilmente”.

Por ende, es de esperar que mientras Sony trata de reabastecer de consolas a los principales mercados del mundo (Europa, Estados Unidos, Canadá), en la región sudamericana todavía haya que seguir aguardando. Actualmente ya se vendieron más de 7 millones de unidades, y se estima que será el doble para fin de año.

Pese a que son varios los factores que derivan en esta dificultad, el principal es la falta de componentes para fabricar la consola, algo que también afectará a Microsoft y a la Xbox Series. Lo que más ha afectado a los creadores de la Playstation con este faltante, es el hecho de no haber podido sacar provecho del confinamiento, en donde todo el mundo pasó gran parte de su tiempo en el hogar. Algo que si pudo hacer su competidor Nintendo e incrementó sus ventas en gran forma.

Según creen los directivos de Sony, la alta demanda e interés de los clientes y consumidores de la marca, se mantendrá elevado pese a la falta de producción actual. En Argentina, en tanto, si bien algunos negocios comenzaron a vender libremente, el stock se agoto rápido y en plataformas de venta online se manejan sobreprecios de hasta $200.000.

Por otro lado, Sony continúa trabajando en el lanzamiento de nuevos juegos, así lo confirmó Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, y dio a conocer que actualmente se encuentran desarrollando 25 juegos exclusivos para la PlayStation 5. Además, promete una amplia variedad de experiencias para satisfacer los gustos de distintos públicos, aunque no se conoce por el momento los títulos ni sobre que trataran las nuevas propuestas.

No te podés perder

Hasta el año que viene habrá faltante de stock de Playstation 5 - Actualizate — Actualizate