Actualidad

Alemania prohíbe a Facebook usar datos de sus “whatsapperos”

mayo 15, 2021 9:00 am POR ACTUALIZATE

La medida se mantendrá durante 3 meses y apunta a resguardar la información de los usuarios.

WhatsApp está viviendo unos días realmente movidos. En medio de las polémicas desatadas por sus nuevas políticas de privacidad y las consecuencias de no aceptaras, Alemania acaba de anunciar que le prohibió a Facebook usar datos de la aplicación de mensajería durante tres meses.

La medida apunta a resguardar las libertades de los usuarios, dado que en la letra chica de las nuevas políticas de la empresa estadounidense se da a entender que Facebook puede usar tu información de perfil e incluso el contenido de tus conversaciones con fines comerciales.

Como respuesta, Facebook dice que la decisión alemana está basada en “una incomprensión fundamental”.

La encargada de tomar esta medida es la Autoridad de Protección de Datos de Hamburgo. El jefe de la entidad, Johannes Caspar, dijo que el objetivo es “preservar los derechos y libertades de millones de usuarios que otorgan su consentimiento a las condiciones de utilización en toda Alemania”.

En este contexto, WhatsApp aplazó la entrada en vigencia de sus nuevas normas de privacidad. Se cree que actualmente unos 2.000 millones de personas usan WhatsApp en todo el mundo.

No te podés perder

Alemania prohíbe a Facebook usar datos de sus “whatsapperos” - Actualizate — Actualizate