Deportes

Newell’s y otra actuación lamentable que lo dejó al borde de la eliminación

mayo 14, 2021 12:24 am POR ACTUALIZATE

Fue derrota de la Lepra 1 a 0 ante Libertad de Paraguay que necesita un milagro para seguir en Sudamericana.

Viviendo uno de los peores momentos futbolístico de los últimos tiempos, Newell’s volvió a dejar una tristisima imagen dentro de un campo de juego, reflejando la crisis que se vive en lo institucional con otra derrota ante Libertad de Paraguay por 1 a 0, que lo dejó match point en la Copa Sudamericana.

El partido se desarrolló como el local quiso, controló el partido de arranque, marcó rápido la diferencia y le obsequió la pelota al equipo de Burgos sin ningún tipo de idea para revertir la situación. Además de los problemas que ya mostraba de antemano el Rojinegro, tras un mal pase de Pablo Pérez, Libertad activó el contragolpe y Ferreira, en las narices de Aguerre, sin marca alguna, puso arriba al local.

Las necesidades llevaron a Burgos a poner a los pibes que salven la ropa, a que traten de tapar con alguna jugada desequilibrante la escasez táctica-estratégica de un entrenador al que no se lo ve, practicamente, dando indicaciones para tratar de mejorar en algo la triste imagen que deja el equipo en cada partido.

Las ganas de los juveniles no pudieron dar vuelta la historia, y Newell’s quedó otra vez en la cornisa, probablemente a tres días del partido más importante del semestre donde en una semana puede quedar eliminado de toda competencia, ya quedó fuera de la Copa Liga Profesional, un milagro le daría chances en la Sudamericana y le queda Sarmiento de Junín por Copa Argentina para salvar la ropa de un semestre de frustraciones.

Dirigencia acéfala, institución sin elecciones, entrenador perdido en su mundo y jugadores sin un rumbo. La realidad de Newell’s es tan alarmante que asusta y, si no se para la pelota, no se toman decisiones concretas, fuertes, entre las agrupaciones políticas de la institución (oficialismo y oposición), si en definitiva no se busca el bien común, el futuro puede ser aún peor.

No te podés perder

Newell's y otra actuación lamentable que lo dejó al borde de la eliminación - Actualizate — Actualizate