Espectáculos

Bob Dylan Center en Tulsa abrirá al público en Mayo de 2022

mayo 14, 2021 8:00 am POR ACTUALIZATE

La Bob Dylan Center en Tulsa, Oklahoma, un museo dedicado a los artefactos del archivo masivo del cantante, se abrirá al público el 10 de mayo.

El anuncio del Centro Bob Dylan se produce cinco años después de que el Archivo secreto Bob Dylan llegara por primera vez al Centro de Tulsa para American Research en el Gilcrease Museum.

El archivo, comprado por la Fundación de la Familia George Kaiser, presenta más de 100,000 artículos, que incluyen letras escritas a mano, presentaciones de conciertos nunca antes vistas y metraje en vivo, fotografías raras y grabaciones inéditas; una de esas grabaciones, la primera versión conocida de Don’t Think Twice, It’s All Right que Dylan grabó en el apartamento de sus amigos en el otoño de 1962, está disponible para descargar por cortesía del Bob Dylan Center.

Entre las exhibiciones en el Centro se encuentra una exhibición curada en constante evolución de elementos de los archivos, una línea de tiempo multimedia que rastrea la vida y carrera de Dylan desde su juventud en Minnesota hasta el día de hoy, una Galería de Registros de Columbia que brinda una mirada en profundidad a su LP legendarios y una sala de proyecciones que exhibe películas con guiones relacionados con Dylan, documentales, presentaciones de conciertos y material nunca antes visto.

El museo de tres pisos, ubicado cerca de la ciudad Woody Guthrie En el centro y frente al espacio público Guthrie Green del centro de Tulsa, presenta una rara fotografía de 1965 de Dylan, capturada por Jerry Schatzberg, en la fachada del edificio. El museo fue diseñado por el estudio de arquitectura Olson Kundig, dirigido por Alan Maskin.

“Me gustaría que el centro Dylan fuera un imán activo y animado para los fanáticos de Dylan y los fanáticos de la música de todo el mundo”, dijo a Rolling Stone Ken Levit, director ejecutivo de la Kaiser Family Foundation. “Me gustaría que este fuera un lugar activo de becas y espero que infunda a nuestra comunidad con más artistas y compositores y ayude a que sea un regalo que sigue dando”. Visite el sitio web oficial del Centro Bob Dylan para más información.

No te podés perder

Bob Dylan Center en Tulsa abrirá al público en Mayo de 2022 - Actualizate — Actualizate