Tecnología

Youtube le inyecta U$S 100 millones a Shorts

mayo 13, 2021 6:30 am POR ACTUALIZATE

Se trata de la nueva plataforma de videos cortos que compite con TikTok y con Instagram.

Claramente estamos en la era del ahorro del tiempo. Si llegás a leer el último párrafo de esta nota, posiblemente seas una excepción, porque la mayoría de los lectores digitales se queda sólo con el título y la bajada. Y con los videos pasa lo mismo: cada vez cuesta más convencer al usuario de redes sociales de que vea algo de más de 15 segundos.

Por esas razones están teniendo tanto éxito TikTok e Instagram (con sus stories o Reels). Y también por esos motivos YouTube lanzó su propia versión para publicar material audiovisual de corta duración y ya anunció que le inyectará una importante suma de billetes verdes.

El 18 de marzo el gigante propiedad de Google presentó en sociedad “Shorts”, su nueva plataforma para subir videos de hasta 15 segundos, con un formato casi exclusivo para celulares.

Y a menos de dos meses de su creación, YouTube anunció que creará un fondo de U$S 100 millones para quienes suban a Shorts contenidos influyentes. ¿Qué tenés que hacer para recibir parte de esa exorbitante suma? “Crear contenidos cortos y únicos que deleiten a la comunidad de Youtube”. En concreto, recibirán dinero quienes alcancen una determinada cantidad de visualizaciones en sus videos cada mes.

Entre los recursos disponibles que hay en Shorts para “adornar” tus videos, aparece la música de muchas de las discográficas más importantes del mundo: Universal, Sony, Warner Music, Believe, Merlin, 300 Entertainment, entre muchas otras.

No te podés perder

Youtube le inyecta U$S 100 millones a Shorts - Actualizate — Actualizate