Interés General

Se suspendió el paro en los puertos

mayo 13, 2021 12:29 pm POR ACTUALIZATE

Estibadores suspendieron por horas la medida de fuerza que estaba prevista para hoy en los puertos del complejo agroexportador, luego de mantener un dialogo con los interventores de la Cooperativa de Trabajos Portuarios y del Sindicato Unido Portuario (SUPA).

A través de un comunicado, la Agrupación Celeste y Blanca que viene exigiendo las elecciones en el sindicato y en la cooperativa señalaron: “En el día de hoy se resolvió postergar la realización del paro portuario por 24 hs, atento a que han trasladado algunas fechas tentativas para llevar adelante los comicios electorales, tanto en la Cooperativa Portuaria, como en el SUPA.

Pasadas las 14 hs del día jueves, se tendrá una reunión para confirmar si se establecen las fechas eleccionarias en cada una de las instituciones, sino continuaremos con la realización de las distintas medidas de fuerzas.

Es por ello, que esperaremos la confirmación del proseguir de nuestras acciones, y el día jueves estaremos analizando las medidas a adoptar”.

Voceros de la agrupación confirmaron a Actualizate que este mediodía se reúnen miembros de la Agrupación Celeste y Blanca con el interventor de SUPA, Julio Castro, para ultimar detalles en un acuerdo homologado por el Ministerio de Trabajo donde se va a convocar a una asamblea para el llamado a elecciones: “Hay un compromiso firmado, pero si en las próximas 48 horas no convocan a una asamblea vamos a ir a un paro por tiempo indeterminado en todos los puertos”, sostuvieron.

La situación es que por decreto presidencial al que adhirió provincia, las asambleas están prohibidas por las medidas de prevención del coronavirus, por lo que estibadores aguardarán que el Ministerio de Trabajo ordene el levantamiento de esta restricción y pueda llevarse a cabo la asamblea.

Por otra parte, ayer hubo un acercamiento con el interventor Daniel Sorrequieta y las agrupaciones Celeste y Blanca y Miguel Ru, donde se acordó de palabra que Sorrequieta presente un escrito al Juzgado Federal n° 4, a cargo del Juez Marcelo Bailaque donde se solicite un llamado a elecciones el próximo 30 de agosto.

“Vamos a esperar el acuerdo hasta las 16 horas, si no hay un acuerdo firmado vamos a convocar a un paro a partir de las 0.00 horas en todos los puertos”, expresaron los estibadores.

No te podés perder

Se suspendió el paro en los puertos - Actualizate — Actualizate