Actualidad

La provincia habilitó actividades al aire libre y reapertura de clubes en Rosario

mayo 13, 2021 8:30 am POR ACTUALIZATE

Desde este jueves se permiten las actividades deportivas individuales al aire libre, sin contacto físico, y que los clubes puedan realizar entrenamientos.

El gobierno de Perotti anunció nuevas medidas que rigen a partir de este mismo jueves. Se habilitaron las actividades deportivas individuales al aire libre, sin contacto físico, y también que los clubes deportivos puedan realizar entrenamientos, modalidades que habían sido restringidas este lunes para evitar contagios de coronavirus.

Se decidió tras reuniones de la Provincia con intendentes y presidentes comunales con el fin de analizar las medidas y atender algunas situaciones particulares.

Al aire libre se pueden las actividades individuales, físicas, deportivas, artísticas y culturales. Hay habilitación para llevarlas adelante, aunque hay dos limitaciones concretas que vienen marcadas por el gobierno nacional: deportes de contacto y grupales como fútbol 5, fútbol, rugby, hockey, básquet, entre otros.

Todos esos que son colectivos y que no están habilitados al aire libre. Sí existe la posibilidad de hacer prácticas que tienen que ver con correr, deportes individuales en todas sus manifestaciones

El funcionamiento de los clubes, por su parte, como lugares de socialización y/o prestación de servicios de recreación, que tienen espacios comunes como vestuarios, cantina o bar, no está permitido, precisó el gobierno.

Sólo se permiten dentro las instalaciones las prácticas deportivas individuales y al aire libre. El Ministerio de Desarrollo Social se encuentra trabajando en un esquema de ayuda económica compensatoria para este tipo de instituciones.

Los clubes sólo tendrán habilitadas aquellas actividades deportivas que se puedan hacer bajo esos requisitos al aire libre, como tenis o paddle.

Celebraciones religiosas

El gobierno recuerda que todas las tareas de asistencia espiritual y pastoral se encuentran habilitadas.

Durante un tiempo se implementó el sistema de aforos y para fomentar su continuidad. No obstante esto, desde el gobierno nacional ha indicado la necesidad de aumentar las restricciones.

Se estableció una ventana de 15 días con la consecuente suspensión de las celebraciones en espacios cerrados, que posibiliten ver números más alentadores en la dimensión sanitaria.

Todas las otras actividades están garantizadas y vigentes, la única limitación es la reunión de muchas personas en un solo recinto cerrado.

No te podés perder

La provincia habilitó actividades al aire libre y reapertura de clubes en Rosario - Actualizate — Actualizate