Actualidad

El Portal Rosario tiene casi la mitad de sus locales vacíos

mayo 13, 2021 3:57 pm POR ACTUALIZATE

Según reveló la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) en total son 55 los comercios que hay desocupados.

El Portal Rosario, ubicado en la zona norte de la ciudad, viene siendo uno de los shoppings locales más golpeados por la pandemia del coronavirus.

Si bien ya se venía detectando un decaimiento del edificio que queda en Nansen y Avenida Mercante, la irrupción del Covid-19 junto con un nuevo hábito de consumo que parece florecer, están haciendo estragos con el mall.

En base a un relevamiento que realizó la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) en total hay 55 locales vacíos, mientras que unos 85 se encuentran en actividad, por ahora. Es decir, que solo la mitad del shopping están funcionando. Y se nota.

Pese al momento que está pasando la firma, gerenciada por la empresa chilena Cencosud, AEC no registra despidos ni retiros voluntarios, lo cual deja un mensaje esperanzador de cara al futuro.

Lo que sí se mantiene con buena vitalidad dentro del complejo Portal, es el hipermercado Junbo, que sigue traccionando clientes de la zona y alrededores.

Y, también, la megatienda donde funciona Easy, con productos para el hogar y la construcción, sigue más entera que nunca. Se trata de un local de referencia para el rubro.

Ambos negocios son los únicos que siguen oxigenando el shopping y generan que las personas tengan la necesidad de ir al centro comercial.

La idea de reconversión que se hizo pública hace algún tiempo atrás, tratando de subdividir el centro comercial y armar lotes con pequeñas grandes islas de negocios, nunca llegó a prosperar y mucho menos ahora con pandemia mediante.

No te podés perder

El Portal Rosario tiene casi la mitad de sus locales vacíos - Actualizate — Actualizate