Actualidad

Caso Perassi: La defensa pedirá la libertad de Strumia y Mitchl

mayo 13, 2021 9:56 am POR ACTUALIZATE

La defensa de Gabriel Strumia y Roxana Mitchl condenados el 30 de diciembre de 2020 a 17 años de y seis meses respectivamente, apelaron ante la esta resolución y el próximo lunes el juez Carlos Carbone resolverá en audiencia si hace lugar al pedido.

El pasado 30 de diciembre, los jueces Bibiana Alonso, Juan Mascali y Gabriela Sanso condenaron al matrimonio por privación ilegítima de la libertad de Paula Perassi de 34 años, agravado por tratarse de una mujer embarazada. La mujer mantenía una relación extramatrimonial con Gabriel Strumia y cursaba un embarazo de éste de seis semanas. La prisión se ejecutó de inmediato y ambos salieron esposados hacia las unidades penitenciarias.

Transcurridos cinco meses, sumados a los casi cuatro años que Strumia estuvo en prisión preventiva por la desaparición de Paula Perassi; la defensa apeló la resolución del tribunal de segunda instancia porque entiende que no existen riesgos procesales, como el de fuga para continuar en prisión efectiva. Además “Es una audiencia de apelación horizontal sobre la prisión preventiva, no se va a discutir sobre el fondo de los hechos o del caso porque eso se sigue en otra discusión que es el recurso de inconstitucionalidad”, manifestó la Dra. Narela Sirio, que junto a Fernando Sirio llevan a cabo la defensa de los Strumia.

“Como la prisión preventiva fue puesta directamente por el fallo en el 30 de diciembre, la Cámara falló dos a uno, como el fallo inicial y el imputado tiene el derecho de obtener el doble conforme también en relación a la medida cautelar, como no bajó a primera instancia, el único recurso que nosotros teníamos como posibilidad de interponer es la apelación horizontal”, añadió Sirio.

La abogada expresó que, en la audiencia del lunes, la defensa pedirá la libertad de los imputados: “Se deben hacer todos los planteos correspondientes como la libertad con todas las garantías porque entendemos que no hay riesgo procesal”.

Por otra parte, el Dr. José Ferrara, uno de los abogados de la querella de la familia Perassi consideró que esto se debería haber hecho en la primera resolución del tribunal compuesto por Gustavo Salvador, Carolina Hernández y Javier Beltramone, que en ese momento condenó a 17 años para Strumia y siete a Mitchl pero que no aplicó la prisión efectiva al señalar que la defensa de éstos tenía otra instancia para apelar, por lo que el matrimonio estuvo en libertad hasta  la audiencia de revisión del fallo donde se ratificaron las condenas y quedaron en prisión.

“Vamos a pedir que se confirme la resolución del tribunal de Alonso, Mascali y Sansó en lo que concierne a la prisión preventiva, pero no se va a discutir los hechos sino la medida aplicada”, afirmó el letrado.

Paula Perassi desapareció el 18 de septiembre de 2011 luego de salir de su casa tras recibir un llamado telefónico de un locutorio ubicado en 3 de febrero y Dorrego de San Lorenzo. La mujer vivía con su esposo y sus dos hijos y mantenía una relación extramatrimonial con el empresario, Gabriel Strumia de quien quedó embarazada.

Para la fiscalía, la teoría del caso es que fue secuestrada por Strumia en complicidad con Darío Antonio Díaz (su chofer) y fue llevada a la casa de Mirta Rusñisky en Timbúes donde le practicaron un aborto y murió.

Además, la fiscalía imputó a los policías Adolfo Daniel Puyol, Jorge Krenz, María José Galtelli, Aldo Gómez y Gabriel Godoy por ser parte de una “estructura desaparecedora” que encubrió y plantó pistas falsas para desviar la investigación. Pero tanto los policías, como Díaz y Rusñizky fueron  absueltos por el beneficio de la duda en dos instancias.

No te podés perder

Caso Perassi: La defensa pedirá la libertad de Strumia y Mitchl - Actualizate — Actualizate