Interés General

Transporte: un 60% de los usuarios dice estar disconforme con la nueva frecuencia

mayo 12, 2021 8:50 am POR ACTUALIZATE

La encuesta, encargada por el Observatorio Social del Transporte, valoró la opinión de 399 personas mayores de 18 años sobre cómo están impactando los cambios en el sistema.

Un informe realizado por la consultora Inmediata, a pedido del Observatorio Social del Transporte de Rosario, que dirige el concejal peronista Eduardo Toniolli, arrojó que un 63, 1% de los encuestados está disconforme con la frecuencia de las unidades, tras los nuevos cambios implementados por la pandemia.

Si bien se detecta un aumento de usuarios en el orden del 25%, todavía no se aproxima al 55% que declaraba ser usuario del servicio en febrero de 2019 y mucho más lejos del 65% que declaraba en marzo de 2017.

En cuanto a los cambios de recorridos y fusiones de líneas, el documento reveló que la mayoría de los encuestados, el 56,8%, “no se vio afectado”, pero un alto número -el 39,6%- respondió que “se vio perjudicado” por las transformaciones. Sólo el 3,6% respondió que “lo afectó positivamente”.

Lo que más contrariedad genera del nuevo sistema es tener que caminar más cuadras para poder llegar a la parada y el tiempo que hay que pasar esperando para que llegue el colectivo.

Otro factor negativo del servicio detectado por la encuesta fue la limpieza y desinfección de las unidades. Casi el 60% de los encuestados respondió que estaba “poco” o “nada satisfecho” en esa cuestión.

El dato positivo que destaca el informe es que el 64, 1% de los encuestados afirma tener entre “buena” y “muy buena” valoración de los choferes que manejan las unidades de ómnibus, lo cual es un aliciente para el servicio.

No te podés perder

Transporte: un 60% de los usuarios dice estar disconforme con la nueva frecuencia - Actualizate — Actualizate