Actualidad

La justicia prohíbe el uso de la marca Maradona en todo el mundo

mayo 12, 2021 10:29 am POR ACTUALIZATE

Así lo dictaminó un juez tras la demanda iniciada por las hijas del ex jugador contra su abogado Matías Morla.

En el mes de marzo, Dalma y Gianinna Maradona denunciaron en la Justicia a Matías Morla por administración fraudulenta y le exigieron que diera explicaciones sobre las ganancias de la marca Maradona.

Sin embargo, un fallo el juez Marcelo Gota, titular del Juzgado Civil y Comercial Federal 8, no hizo lugar a la solicitud de avanzar en una medida cautelar que le impidiera a Morla continuar al frente de la titularidad de la marca Maradona, lo que le permitió, de alguna manera, seguir explotando el nombre del ídolo.

Pero en las últimas horas todo cambió, cuando la Justicia se expidió con un fallo en donde prohíbe el uso de la marca “Maradona”, en cualquiera de sus formas o seudónimos, que hagan referencia a la figura de Diego a nivel mundial. Lo hizo al ampliar una medida cautelar solicitada por las hijas de Maradona y Claudia Villafañe, y luego de que se detectara un episodio llamativo, incluso, para el propio juzgado.

La resolución marca que, apenas horas después de los allanamientos en la causa, incluso en el estudio del último abogado que tuvo Maradona, la firma Sattvica S.A. del imputado Morla inició “un total de 147 solicitudes de registros de marcas relacionadas con Maradona (nombre, pseudónimos e imagen) ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual”.

El fiscal de la causa, Carlos Donoso Castex, marcó que ” si bien formalmente la empresa no estaba impedida de hacerlo, no deja de ser un aspecto a subrayar la ocasión elegida para iniciar tamaña cantidad de solicitudes de registro de nuevas marcas vinculadas al nombre, pseudónimo o imágenes representativas de Diego Armando Maradona, pese a que éste último ya había fallecido y existían numerosos procesos judiciales iniciados por conflictos entre el accionista mayoritario de aquella sociedad y los herederos del nombrado ex deportista”.

El fallo implica también la prohibición para la utilización de marcas bajo el seudónimo “Diego Maradona”, “Diego”, “Diegol”, “Maradona”, “Diego Armando Maradona”, “La Mano de Dios” o “El 10”, junto con las imágenes utilizadas y todo lo que aluda a la figura del ídolo argentino.

 

No te podés perder

La justicia prohíbe el uso de la marca Maradona en todo el mundo - Actualizate — Actualizate