Actualidad

La empresa de Rosario que fabricará las netbooks del gobierno nacional

mayo 12, 2021 1:31 pm POR ACTUALIZATE

Air Computers fabricará 31 mil computadoras en el marco del programa para estudiantes “Juana Manso”.

Air Computers es la firma tecnológica rosarina que ganó la licitación para poder fabricar 31 31 mil computadoras netbooks para estudiantes de toda Argentina en el marco del programa Juana Manso, similar al plan “Conectar Igualdad”.

El 4 de mayo el presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha de este programa con la inversión de 20.000 millones de pesos para la entrega de 633.000 netbooks a estudiantes secundarios de todo el país.

Para poder llegar a concretar el objetivo, la empresa local, que comercializa bajo la marca CX, reactivará su planta en la localidad de Alvear y, así, poder avanzar con su proceso de expansión.

La producción de Air Computer se iniciará en junio y la entrega está estipulada entre septiembre y noviembre de este año.

En principio tomaron 30 personas para trabajar, pero a medida que avance la producción evaluarán si requieren sumar más personal.

El plan Conectar Igualdad, que entregaba netbooks a los estudiantes secundarios nació en 2010 y fue suspendido en 2015.

Cabe recordar que en 2021, Air Computer anunció la producción de forma constante de productos informáticos como computadoras y notebooks en la planta que tiene en el Parque Industrial de Alvear de sus propias marcas CX y Performance.

El viejo plan “Conectar Igualdad” fue dado de baja hace cuatro años en medio de denuncias de sobreprecios en los pagos anteriores.

En mayo de 2018 se relanzó el programa, pero bajo el nombre: “Aprender Conectados”, que, a diferencia del anterior, no contemplaba la distribución de computadoras entre los alumnos.

No te podés perder

La empresa de Rosario que fabricará las netbooks del gobierno nacional - Actualizate — Actualizate