Actualidad

Falabella extiende su plazo en Rosario y seguirá funcionando un mes más

mayo 12, 2021 8:45 am POR ACTUALIZATE

La sucursal local cerrará definitivamente el 12 de junio, en vez del 31 de mayo como estaba previsto.

Finalmente, la sucursal de Falabella en Rosario no cerrará el 31 de mayo como estaba planeado, sino que se extenderá hasta el 12 de junio, es decir, doce días más.

Esto se debe a una decisión que tomó la gerencia en Buenos Aires de enviar productos a la ciudad para liquidar.

El aplazo se debe a que enviarán para liquidar sobrantes que quedaron del local que la compañía cerró en el shopping Unicenter de Buenos Aires.

La noticia genera que decenas de personas sigan haciendo fila para tratar de aprovechar las ofertas que la firma dispuso por su inminente cierre.

El anuncio de que Falabella se iba de Rosario se conoció a principios de abril. En total son 110 empleados que quedan en la calle tras su retiro.

Desde septiembre de 2020 Falabella comenzó el proceso de achicar su cadena en la Argentina. En ese momento colocó a la venta cuatro de sus tiendas y se puso a buscar socios para que compraran otras franquicias, a la vez que buscaba achicar su planta de trabajadores a través de retiros voluntarios.

Los primeros cierres fueron el local porteño ubicada en Florida 343 y Tortugas Open Mall y otros dos de Sodimac -el de Villa Tesei y el de Malvinas Argentinas. Ahora, le toca a Rosario.

Falabella ocupó el edificio que durante un siglo ocupó la tienda La Favorita. Fue inaugurada en 1897 por los hermanos Ramón y Ángel García, dos inmigrantes asturianos que en el año 1927, inauguran el edificio estilo europeo construido por el estudio Presasy Arman.

En 1994 la tienda se vende, dando paso a Falabella.

No te podés perder

Falabella extiende su plazo en Rosario y seguirá funcionando un mes más - Actualizate — Actualizate