Actualidad

Sigue el conflicto en la Cooperativa Portuaria de Puerto General San Martín

mayo 12, 2021 3:36 pm POR ACTUALIZATE

Horas calientes se viven en la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, donde está tarde la Agrupación Celeste y Blanca se reunirá en asamblea y definirá las medidas de fuerza por las que reclaman el llamado a elecciones y al tiempo, denuncian irregularidades.

Los estibadores venían dialogando con el interventor de la Cooperativa, Daniel Sorrequieta y con Julio Castro, interventor del Sindicato Unido Portuario (SUPA), pero los trabajadores sostienen el dialogo se cortó y hoy por la tarde definirán una huelga que afectará a los puertos del complejo agroexportador con los bloqueos que provocan pérdidas millonarias.

Paralelamente, esta semana los abogados de los estibadores presentaron una denuncia en los tribunales federales contra la actual intervención, por una supuesta transferencia millonaria de la cuenta que la cooperativa tiene en el Banco Nación hacia la mutual de Jubilados Provinciales, avalado y autorizado por el Juez Marcelo Bailaque, quien es quien tiene la causa de la intervención.

Marcelo Vergara de la Agrupación Celeste y Blanca señaló “que la única solución posible es el llamado a elecciones. Las intervenciones no pueden definir nada y mucho menos nuestro dinero”.

Ayer a última hora, el interventor de Sindicato (SUPA) Julio Castro envió un comunicado a las partes en el que advirtió: “Como delegado normalizador del SUPA Puerto Gral. San Martin, quiero informarles que no existe demora en el proceso electoral imputable, tanto a la normalización como al Ministerio de Trabajo de la Nación. Actualmente se encuentra suspendido toda reunión, asamblea y/o procesos electorales por el Gobierno Nacional en virtud de la pandemia COVID- 19. De esta situación se encuentran debidamente notificados los dirigentes gremiales, ya que el Ministerio convocará inmediatamente a elecciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan” y añadió:

“Además quiero informar que la normalización del SUPA, está dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, contando la misma con acuerdo de los Dirigentes Gremiales; no teniendo relación o injerencia con la intervención de la Cooperativa que fue dispuesta por el Poder Judicial”

Por su parte, el interventor de la cooperativa Daniel Sorrequieta se llamó a silencio y no brindó declaraciones ante la consulta de Actualizate, aclarando “que hay operaciones maliciosas dando vueltas y por ello, me llamo a silencio” se limitó a responder.

No te podés perder

Sigue el conflicto en la Cooperativa Portuaria de Puerto General San Martín - Actualizate — Actualizate