Tecnología

Educación virtual: Ticmas trabajará junto a Google

mayo 12, 2021 7:00 am POR ACTUALIZATE

La plataforma argentina Ticmas se asoció a Google para brindar más herramientas a escuelas de toda Latinoamérica.

Ticmas, uno de los desarrollos de Vida Tec, se dedica a la innovación de contenidos digitales en varios países de nuestro continente, con el objetivo de democratizar el acceso a la educación a millones de chicos por fuera de los formatos tradicionales.

2020 fue un desafío gigante para la empresa, dado que millones de chicos no pudieron asistir normalmente a la escuela. Y tan positivos fueron los resultados, que acaban de anunciar que lograron la certificación como Google Partner, con lo cual podrán ofrecer herramientas, recursos y tecnología para la educación de niños de Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Colombia, Perú y México.

La confirmación llegó gracias a un comunicado emitido en conjunto entre Ticmas y Google. En él, la Education Ecosystem Sales Manager de Google for Education Fernanda Montes de Oca explicó que su programa “reconoce como partners a las empresas que desarrollan soluciones innovadoras enfocadas en educación, las cuales, además, se integran con nuestros productos, como es el caso de Google Workspace for Education, Google Classroom, Meet y Chromebooks. Nuestros partners nos ayudan a acercar tecnología, contenidos y soluciones a escuelas y universidades en la región para ayudarlos a aprovechar al máximo nuestros productos y programas, por lo que son grandes aliados con los que trabajamos de la mano”.

Gracias a la combinación entre tecnología, contenidos interactivos y capacitaciones, Ticmas podrá ofrecer alrededor de 60.000 recursos educativos hipermediales y 1.500 secuencias didácticas digitales para todos los establecimientos que forman parte de su red.

Una de las partes más interesantes del proceso de Ticmas es que, además de los beneficios para los estudiantes, los docentes pueden conocer los progresos de los chicos, como así también brindarles clases personalizadas.

No te podés perder

Educación virtual: Ticmas trabajará junto a Google - Actualizate — Actualizate