Actualidad

Hoteles y Hostels podrían reinventarse alojando pacientes aislados

mayo 11, 2021 3:40 pm POR ACTUALIZATE

Ante el boom de contagios, el Ministerio de Salud se prepara para el peor escenario y buscan opciones para cuadros leves.

Con la llegada de la segunda ola, el Ministerio de Salud de la provincia empieza a prepararse para enfrentar un escenario más virulento que el que se vivió en 2020. Por eso, barajan la posibilidad de utilizar camas de hoteles y hostels para aislar pacientes con covid.

Esta iniciativa ya se había tenido en cuenta el año pasado, pero no llegó a concretarse porque el sistema sanitario, pese a algunos momentos críticos, logró sortear la explosión de internaciones y aguantó con lo justo.

Desde la Cámara que nuclea a los hoteles de la ciudad de Rosario, AEHGAR, señalaron que hay “muy buena predisposición” por parte del sector para alojar pacientes con coronavirus, llegado el caso.

“Esto ya fue dialogado el año pasado, pero no se llegó a concretar. Esta vez, estamos igual de predispuestos a que si nos necesitan estaremos a la altura para poder ofrecer camas y espacios”, confirmó el vicepresidente de la Cámara, Gustavo Gardebled.

En el caso que algunos acepten recibir a los infectados con Covid-19 quedarían inhabilitados para hospedar a turistas, ya que no se podría trabajar de forma mixta.

Además, los espacios que se transformen en centros de aislamiento deberán adaptar algunas áreas de trabajo para que no quede sólo tenga contacto con los pacientes el personal de salud.

Si bien no hay datos fehacientes de cuántos hoteles estarían en condiciones de poder prestar el servicio, ni cuántas camas disponibles hay, sí se está trabajando para poder armar los equipos de trabajo.

Algo que mantiene en vilo a los funcionarios es que esta nueva ola de contagios compuesta por diversas variantes del Covid-19, está afectando a personas de muy corta edad.

Por eso, entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Turismo están trabajando para acondicionar, en principio, un hotel por si llegan a tener que necesitarlo de manera inminente.

Este podría ser el puntapié inicial para que uno de los sectores más golpeados por la pandemia puedan encontrarle una vuelta y sobrevivir ante el impacto de la segunda ola.

No te podés perder

Hoteles y Hostels podrían reinventarse alojando pacientes aislados - Actualizate — Actualizate