Interés General

Garbarino cerró todas sus sucursales en Rosario y dejó sueldos impagos

mayo 11, 2021 9:31 am POR ACTUALIZATE

En total son 56 empleados afectados a las sucursales del shopping Alto Rosario, el Portal, Paseo Libertad y el local de Córdoba 1235.

Fue este lunes cuando los trabajadores de Garbarino denunciaron que la empresa de venta de electrodomésticos y tecnología no había abonado los sueldos de los últimos meses y decidió intempestivamente cerrar las cuatro sucursales de Rosario.

La empresa ya viene cargando con conflicto con sus trabajadores a nivel nacional por cierre de negocios, despidos, suspensiones, deudas salariales y aportes patronales.

Según informó el secretario gremial de Empleados de Comercio Juan Gómez, hay personas que este mes sólo cobraron 4.700 pesos de sueldo, un ingreso que no se ajusta a los términos de un acuerdo previo con la patronal que establecía el pago de los haberes en cuatro cuotas.

Los empleados que estaban suspendidos, por su parte, en abril sólo cobraron un 50% de su salario.

Desde que se decretó la cuarentena el año pasado, Garbarino todavía “no regularizó la organización del trabajo, y mantuvo las suspensiones, por lo que iban trabajando en grupos limitados”.

Ante esta situación, el gremio se mantiene “en estado de alerta y atento a cómo se va desarrollando el conflicto, que lleva más de un año, como es de público conocimiento”.

No te podés perder

Garbarino cerró todas sus sucursales en Rosario y dejó sueldos impagos - Actualizate — Actualizate