Tecnología

Empresas tecnológicas abonan importantes cifras en España

mayo 11, 2021 2:08 pm POR ACTUALIZATE

Los gigantes de la tecnología como Facebook, Netflix, Google, Twitter, Apple y Microsoft, entregan a sus empleados salarios brutos anuales de entre 131.000 y 205.000 euros, lo que arroja sueldos medios brutos mensuales de entre 10.900 y 17.000 euros.

Pese a ser donde más ingresos generan, estas empresas yankis, pagan en España menos impuestos que en otros países. Los trabajadores de las filiales españolas de Facebook, Netflix, Google, Twitter, Apple y Microsoft ganan de media entre 131.000 euros y 205.000 brutos al año, es decir, entre 10.900 y 17.000 brutos al mes, al margen de cargas sociales, según las últimas cifras declaradas por las empresas en las cuentas de 2019 depositadas en el Registro Mercantil.

Esta importante erogación que hacen los monstruos de la tecnología, se debe, a que llegan a facturar por empleado al año, una cifra cercana a los cuatro millones de euros. Otra razón que lleva a pensar el porqué de esos salarios, es el número más bajo que destinan a impuestos. La cantidad de euros que retribuyen a sus empleados parece más grande aún cuando se la compara con el salario medio anual en España que es de 24.009 euros y el llamado salario más frecuente, el que está más cerca del que cobran todos los trabajadores, de 18.468 euros, según la última encuesta disponible de Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondiente a 2018.

Pero hay que tener en cuenta que los ingresos reales de las filiales españolas de estas compañías son muy superiores a los que declaran en el Registro Mercantil, ya que desvían gran parte de esa facturación a sociedades en paìses como Irlanda, Holanda o Luxemburgo para aligerar su factura fiscal. Es decir, que los ingresos reales por empleado son mucho mayores a los declarados.

Los salarios que pagan las tecnológicas en España son excelentes, pero esa sensación cambia al compararlos con lo cobran los mismos profesionales en Estados Unidos, país de origen de todas estas firmas. Un empleado estadounidense en el mismo puesto cobra entre el doble y el triple que uno que desarrolla su trabajo en España.

No te podés perder

Empresas tecnológicas abonan importantes cifras en España - Actualizate — Actualizate