Deportes

El regalo de cumpleaños para Iniesta, renovó en el fútbol japonés

mayo 11, 2021 9:23 am POR ACTUALIZATE

El crack español estiró por dos años más su vínculo con el Vissel Kobe.

Uno de los socios y compadres futbolísticos de Lionel Messi en el Barcelona, Andrés Iniesta, tuvo un día muy especial este martes 11 de mayo porque, además de cumplir 37 años, acordó su continuidad en el Vissel Kobe, equipo que participa de la Liga Japonesa de fútbol. El volante español llegó al club a mediados de 2018.

Además de esta buena noticia, Iniesta confirmó que desea seguir jugando al fútbol “bastante tiempo”. Ató su salida de la profesión al momento donde sienta que no pueda seguir haciéndolo de la mejor forma, por ahora, siente que tiene cuerda para rato. “Hemos pasado por momentos difíciles y duros, pero también momentos buenos” aseguró sobre su paso por el equipo japonés.

El Vissel actualmente se ubica en el quinto puesto de la primera división, el mediocampista disputó 78 encuentros, convirtió 16 goles y asistió a sus compañeros en 18 oportunidades. Capitán del equipo, logró dos títulos con el equipo nipón, la Copa Emperador en el 2018 y una Supercopa de Japón en 2020.

Por su parte, el presidente del conjunto japonés, manifestó “Espero que su filosofía y su postura puedan influir a todo Japón” y valoró la decisión de continuar en el club de el “Cerebro” para llevar al Vissel a ser “el club número 1 de Asia. Más allá que no se conocen las cifras oficiales de su contrato, se estipula un ingreso promedio de 25 millones de euros anuales, monto record en ese país.

El ídolo español agradeció “la confianza, el cariño y el respeto” de los hinchas nipones. Para cerrar, el ex compinche futbolístico de Messi dejó casi sentenciado su futuro en el Vissel “Mantener la vinculación con el proyecto del club durante muchísimo tiempo, más allá de lo futbolístico” expresó Iniesta quien se encuentra muy cómodo en oriente.

No te podés perder

El regalo de cumpleaños para Iniesta, renovó en el fútbol japonés - Actualizate — Actualizate