Actualidad

Clausuraron la empresa Nouryon por contaminación ambiental

mayo 11, 2021 9:54 pm POR ACTUALIZATE

La Municipalidad de San Lorenzo por orden del Juzgado de Faltas procedió a la clausura de la empresa Nouryon (ex Axzo Nobel) ubicada en la zona sur de San Lorenzo sobre calle Cittadini por las continuas emanaciones de gases tóxicos que se intensificaron durante las últimas semanas.

En la tarde noche de este lunes, inspectores de la Subsecretaría de Medio Ambiente municipal constataron la presencia de un olor irritante proveniente del predio de esa firma. Por este hecho, que se suma a otros de similares características y al reclamo de vecinos, se realizó una clausura ad referéndum del Juzgado Municipal de Faltas.

De esta manera, se abrió una instancia mediante la cual la empresa quedó intimada a presentar dentro las próximas 72 horas un plan viable y concreto que solucione la emanación de gases que generan irritación y malos olores en la zona. De forma paralela, el Juzgado de Faltas establecerá la aplicación de una multa económica.

La semana pasada, este medio adelantó el escape de gases tóxicos desde la empresa que provocaron náuseas, tos, vómitos y dolores de cabeza en los vecinos de la zona sur de San Lorenzo.

El concejal Marcelo Roemndino denunció a la empresa química por emitir gases, que provocaron la descompostura de varias personas, entre ellas quienes se encontraban en el Polideportivo Municipal de San Lorenzo. Remondino se apersonó esa noche en el ingreso de la planta y convocó a inspectores del área de Medio Ambiente de la municipalidad de San Lorenzo que constataron la situación.

“El día martes estaba en el Polideportivo y se empezó a sentir este olor que a su vez era irritante. El miércoles cerca de las 16 horas volvió a sentirse el mismo olor y los que estaban en el Polideportivo comenzaron a toser. Se presentó gente de la empresa a dar explicaciones y expresaron que era dióxido de azufre y que ellos estaban tratando de bajar la producción”, expresó Remondino.

Incluso el sábado, trabajadores de otras plantas aledañas como Synthon señalaron que era “irrespirable” el aire y que tuvieron picazón de garganta: “Fue muy fuerte el olor y no es la primera vez que hubo escapes, incluso sufrimos náuseas”, manifestó un vecino.

No te podés perder

Clausuraron la empresa Nouryon por contaminación ambiental - Actualizate — Actualizate