Actualidad

Buscan que en Rosario se multen las fiestas clandestinas con hasta 2 millones de pesos

mayo 11, 2021 10:20 am POR ACTUALIZATE

Las sanciones se aplicarían a quienes las organizan y a los propietarios de los inmuebles; la iniciativa se encuentra en debate en el Concejo.

Se trata de dos proyectos: uno de la presidenta del Palacio Vasallo, María Eugenia Schmuck, quien adaptó una idea que presentó hace ocho años y que impone multas entre 200 y 400 mil pesos, y clausuras de hasta 90 días.

El otro es del edil del Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, quien propicia que durante la segunda ola de Covid, se pene a quienes infrinjan las normativas con sumas que van desde 1.200.000 a 2.100.000 pesos.

Además, incluye el decomiso de todos los elementos hallados, y una inhabilitación de hasta 180 días, cuando se trate de un inmueble, piezas o infraestructuras pertenecientes a comercios habilitados.

Su pedido abarca como sanción accesoria la realización de 50 a 100 horas de trabajos no remunerados de solidaridad con la comunidad.

Con nuevas restricciones vigentes, desde el Palacio Vasallo buscan brindarle mayores herramientas a las autoridades para que puedan actuar frente a fiestas clandestinas o reuniones prohibidas.

Actualmente en la ciudad de Santa Fé se aprobó una medida similar. La misma impone castigos a los propietarios, los poseedores o los tenedores del inmueble en el que se desarrollan fiestas de este tipo, así como los responsables de la organización de ese encuentro.

Las sanciones económicas oscilan entre los 686.700 pesos y 1.144.500 pesos.

En caso de avanzar el proyecto y generar consenso entre los distintos bloques, en el Concejo estiman que se podría aprobar la semana que viene sobre tablas.

No te podés perder

Buscan que en Rosario se multen las fiestas clandestinas con hasta 2 millones de pesos - Actualizate — Actualizate