Actualidad

Rosario se cobra una nueva víctima de la inseguridad y la violencia

mayo 10, 2021 2:02 pm POR ACTUALIZATE

Se trata de un adolescente que tenía quince años y fue asesinado a balazos durante la madrugada de este domingo en la zona de Polledo y Cullen y Ugarte.

Pasadas las dos de la mañana del día domingo, el joven asesinado Eric Elian Luque, se encontraba en Polledo y Cullen y Ugarte con un amigo cuando fue sorprendido por dos hombres que le dispararon en varias oportunidades. Personal de la Agencia de Investigación Criminal trabaja en el lugar, donde se recogieron seis vainas servidas, calibre 9 milímetros, interviene en la investigación la fiscal Marisol Fabbro.

Sus familiares, acompañados de algunos vecinos, trasladaron a Eric al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, alrededor de las 2.30 de la mañana, al que ingresó ya sin vida. Según se constató en el nosocomio, presentaba heridas de arma de fuego en zona de cráneo y tórax.

En la zona de Nuevo Alberdi ya han ocurrido otros episodios similares al de la madrugada del último domingo, solo basta recordar el caso del 12 de marzo de este año cuando Francisco Antonio Olivera, de 22 años fue abatido a tiros a metros de donde mataron a Eric Luque, este joven se encontraba acompañado por Jonatan B. de 14, que resultó mal herido.

Un dato aterrador de lo que viene ocurriendo en la ciudad de Rosario en los últimos años, y que habla a las claras del estado alarmante de violencia e inseguridad que manifiesta, es que el 10% de las víctimas de homicidios desde el 2013 a esta parte, eran menores, con 166 muertes violentas en el departamento Rosario.

No te podés perder

Rosario se cobra una nueva víctima de la inseguridad y la violencia - Actualizate — Actualizate